Herencia

Hola, quería comentarle el caso de mi madre y a ver si usted me podría orientar un poco. Resulta que mi madre son 6 hermanas y una de ellas por no pagar su piso les han echado de casa y se han metido en el piso de mis abuelos que por herencia esta repartido entre todas, mi madre les advirtió que ni se les ocurriera hacer ningún tipo de reforma pero ellos no han hecho caso y lo han reformado casi todo cuando se supone que no tenían dinero y están en el paro incluso han cambiado la cerradura, se puede denunciar y pedir la parte que le corresponde a mi madre, ¿echarlos de la casa o algo? Otro problema es que cuando hay que pagar los gastos de escalera y el ascensor que lo van a poner nuevo encima los cara duras piden dinero para que paguen entre todos, no podemos estar encima pagándoles los gastos también encima que se han metido dentro del piso sin pagar ni alquiler, ni gastos ni nada y encima lo reforman. Espero me pueda orientar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Deduzco que la ivienda de los abuelos esta a nombre de todas las hermanas ...
Si es ese el caso :
Primero si se cambia la cerradura tienen que tener 6 copias todos tienen derecho a entrar en esa vivienda .
Si es de todos puede vivir quien quiera, es decir, todos, y por tanto las 6 familias tendrían derecho de estar allí ( aunque entiendo que convivir 6 familias en una vivienda es difícil ) pero legalmente es lo que hay .
Por otra parte el tema de las reformas si las hace ella o quien sea al ser de todos, lo pierde es decir es un dinero que invierte pero que lo reparte entre todos, si por ejemplo la vivienda tiene ventanas viejas y las pone ahora nuevas, esa vivienda se revaloraliza porque esta mejor que antes pero el coste de esas ventanas no les puede cobrar a todos sino que a la hora de venderla la vivienda valdrá más y el que las haya puesto pierde el dinero ...
Por ultimo el tema del ascensor al ser de seis propietarios tienen que pagarlo los seis, así como todos los gastos de la vivienda..
En consecuencia si son varios y no quieren que uno viva y el otro no, vendanlo y repartan el dinero o acuerden que meses vive cada uno de los 6 o la manera de vivir en ella pero tanto tienen derecho unos como otros .
Pero la herencia aunque es de todos esta en notaria y el testamento esta hecho pero no se ha repartido
Pues repartanlo . así cada uno tendrá su parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas