Herencia padre

Mi padre se quiere casar, tiene dos pisos a su nombre y nos lo deja en testamento a mi hermana y a mi. Ahora esta viviendo en el piso de barcelona con su novia.
¿Si se casan que derechos tiene la mujer si esta empadronada en el piso de barcelona?
¿Y si no se llega a casar tiene derecho a algo por esar empadronada en ese piso?
¿Si se casa en Barcelona tienen los mismos derechos que si de casan en Galicia?
No tienen hijos en común.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los derechos que tiene son los mismos,
Si su padre la pone como usufructuaria cuando se casen, los bienes siguen siendo suyos pero hasta que ella no muera no pueden venderles.
Si no la pone como usufructuaria y simplemente se casan, tiene el derecho de " inquilina" no por estar empadronada sino por tener cartas y recibos a su nombre que aseguren que esa persona vive en esa casa.
¿Y los derecho de inquilina cuales son?
Cartas o recibos te refieres a los de la luz, ¿agua etc..?
Evidentemente como cualquier inquilino que viva pagando o no en una vivienda que no sea suya, si no se quiere ir, con una sola carta que justifique que la dirección de ella sea la de esa vivienda, si no quiere irse de la vivienda, tendrían que ir a juicio y un juez pasado año y medio o dos años ( por lo lento que va la justicia ) la desalojaría de ahí .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas