Herencia

Mi padre fallecerá en breve, está casado con mi madre y somos 2 hijas. Mi padre tuvo un matrimonio anterior del que tiene otra hija (C). Actualmente su patrimonio es un piso (que tiene alquilado) del que todavía tiene hipoteca. Mi padre y mi madre no tienen testamento hecho y están casados en gananciales. Mi duda: ¿Mi hermanastra ( C) tiene derecho a parte del piso? En tal caso, ¿tiene la obligación también de parte de la hipoteca? ¿Tiene derecho a parte del importe que mi recibe del alquiler de dicho piso? OTRA DUDA: Dónde tengo que acudir para ir arreglando todo este papeleo, ¿a un notario o a un abogado?

1 respuesta

Respuesta
Es necesario en primer lugar liquidar la sociedad de gananciales entre su madre y su padre.
La mitad de ese haber (que incluye un activo y un pasivo ej: hipoteca) pertenece a las tres hermanas.
Para repartir la herencia con su hermanastra necesita el consentimiento de las tres hermanas y de lo contrario acudir a un procedimiento judicial de división de herencia. Sin duda le recomiendo que acuda a un abogado para la negociación con la otra parte. También necesitará una declaración de herederos por acta de notoriedad (que se tramita ante notario).
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda mme puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
www.ortizcondeabogadosblog.com