Ayuda Económica

Buenas tardes, mis hijas son herederas de sus abuelos paternos, mi marido falleció antes que ellos, junto con sus tres tíos. De momento al haber testamento, todo esta a partes iguales es decir 4 lotes, pues hay bastantes propiedades, en el testamento de ninguno de los dos abuelos habían clausulas especiales.
Se están haciendo los lotes y bueno de momento existe cordialidad entre todos.. Ahora bien, en su momento mis cuñados decidieron ponerle a misuegra dos chicas, ellos tres decidieron cuantas chicas, las horas, el sueldo, etc sin contar con mis hijas para nada (en ese momento eran menores y estudiantes.)
Creo que ahora cuando reciban la herencia, piensan reclamarles su parte en esta cuestión, pero de cuanto y de que... Yo me entere por mi suegra que me dijo que sus hijos las estaban ayudando pero yo no dije nada. ¿Es cómo quien se compra un Mercedes y al tiempo viene a reclamarme una parte del pago...?.
Bueno mi pregunta es:
-¿Legalmente le pueden reclamar algo?
-¿Esto es independiente de la aceptación de herencia?
-De ser legal, que parte proporcional les correspondería con respecto a su vinculación familiar (son ietas) y su patrimonio en ese momento y no actualmente que son mayores de edad y una trabaja.?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver una cosa es la aceptación de la herencia, y otra es su reparto, para lo que ha de haber un acuerdo, y si no se finaliza realizando judicialmente. Entiendo normal, que siendo acreedores sus cuñados por el dinero que invirtieron pagando a la cuidadora de su madre ahora reclamen su parte a sus hijas, pues lo que son es acreedores de la herencia, cuestión distinta es la cuantía que reclamen, las pruebas que tengan de su abono, etc... El hecho de que sus hijas trabajen o dejen de trabajar no afecta al derecho de herencia, reciben lo que le corresponde conforme al testamento realizado en su día por el fallecido.
Lo más aconsejable es que acuda a un abogado que le asesore e intermedie en la herencia entre sus hijas y el resto de herederos.
Hola de nuevo:
- Si hay acuerdo con el reparto de la herencia, pues el testamento lo deja claro y el acuerdo es de 4 lotes (mis tres cuñados y mis hijas). No hay problemas. Se respeta totalmente el testamento a cuatro partes iguales.
- Como pueden ser dedudores mis hijas de algo que no se tenia conocimiento ni su permiso. Ademas no creo que tengan ninguna nomina, ni alta en la Seguridad Social.
- ¿Qué es acreedores de la herencia?
Acreedor de la herencia es todo aquel que tiene un pago pendiente por el causante de la misma, en este caso se entiende que al ser un dinero gastado en los fallecidos( como por ejemplo los gastos de entierro se les ha de reintegrar.)Ahora, distinta cuestión es que no tengan jusitificacion de ello, y no se pueda demostrar. Le repito, que lo mejor para evitar una demora en caso de que no se pongan de acuerdo es que le encargue el tema a un abogado para que medie con los otros herederos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas