¿Me ha cobrado mucho el notario?

Hace unos días firmé la aceptación de la herencia. Mi padre falleció. Mi madre vive aún.
Mis padres hicieron testamento. Todos sus bienes para mí. Soy hija única.
He aceptado el 25% de mi padre de un apartamento en Astún. Jaca. Aragón. El apartamento tiene 29 metros cuadrados.
El apartamento lo compramos: mi marido y yo en régimen de gananciales, la mitad. Y mis padres, régimen de gananciale, la otra mitad.
La mitad de la casa en la que vivían mis padres. La mitad de mi padre, claro. La otra mitad es de mi madre y por supuesto sigue viviendo allí. En Aragón.
Las fincas de mi padre. Aproximadamente unas 15 hectáreas.
Las fincas no estaban registradas, excepto una. Por lo tanto esa una ya la puedo registrar.
El notario nos ha mandado una copia simple de toda la aceptación de herencia, serán unos 20 folios. Cada finca con polígono y parcela. Detallando los vecinos que tengo y las fotos de las fincas.
Desconozco si tanto la finca que ya tenía escritura la va a registrar él, así como la mitad de la casa y el 25 % del apartamento.
Desconozco si tengo que ir al notario y al registro de Jaca. Ya he comentado antes que no sé si lo habrá tramitado todo el notario. Con él no hablamos nada sobre eso.
La autodeclaración a la DGA la hicimos cuando falleció mi padre. Me dijo el notario que había que volver a hacerla. También me dijo que si no superaba los 130000€ no había que pagar nada.
Me ha llegado un cobro del notario de 1.656,74€. Días más tarde me ha llegado otro cobro de 3.897,84€.
Me parece excesivo tanto dinero. ¿Por qué ha cobrado tanto?
Gracias.
{"Lat":41.6585492514082,"Lng":-0.874786376953125}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero tendrá que saber porque conceptos le ha cobrado, y eso aparece en las facturas. Los notarios tienen un arancel, es decir, un precio tasado por las operaciones que realizan.
Puede que les cobraran también por la presentación de la documentación al catastro, registro, gestoría, presentación de impuestos... pero todo ha de figurar en la factura.
No parece mucho el importe, pero en cualquier caso, ha de ver que ha hecho y que hay pendiente de hacer.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola, hace unos días firmé la aceptación de la herencia. Mi padre falleció. Mi madre vive aún.
Mis padres hicieron testamento. Todos sus bienes para mí. Soy hija única.
He aceptado el 25% de mi padre de un apartamento en Astún. Jaca. Aragón. El apartamento tiene 29 metros cuadrados.
El apartamento lo compramos: mi marido y yo en régimen de gananciales, la mitad. Y mis padres, régimen de gananciale, la otra mitad.
La mitad de la casa en la que vivían mis padres. La mitad de mi padre, claro. La otra mitad es de mi madre y por supuesto sigue viviendo allí. En Aragón.
Las fincas de mi padre. Aproximadamente unas 15 hectáreas.
Las fincas no estaban registradas, excepto una. Por lo tanto esa una ya la puedo registrar.
El notario nos ha mandado una copia simple de toda la aceptación de herencia, serán unos 20 folios. Cada finca con polígono y parcela. Detallando los vecinos que tengo y las fotos de las fincas.
Desconozco si tanto la finca que ya tenía escritura la va a registrar él, así como la mitad de la casa y el 25 % del apartamento.
Desconozco si tengo que ir al notario y al registro de Jaca. Ya he comentado antes que no sé si lo habrá tramitado todo el notario. Con él no hablamos nada sobre eso.
La autodeclaración a la DGA la hicimos cuando falleció mi padre. Me dijo el notario que había que volver a hacerla. También me dijo que si no superaba los 130000€ no había que pagar nada.
Me ha llegado un cobro del notario de 1.656,74€. Días más tarde me ha llegado otro cobro de 3.897,84€.
Me parece excesivo tanto dinero. ¿Por qué ha cobrado tanto?
Gracias.
He llamado al notario por tfn.
Una secretaria me ha dicho que los costos eran los 1656,74 €.
No sabía a qué pertenecían los 3897,84€
Ha dicho que lo mirará y que le llame mañana.
Cuando hable con ella mañana le pediré que me mande la factura con todo bien especificado. ¿Tengo derecho a exigirla? ¿Tiene el deber de dármela? ¿Puede negarse a mandarme la factura con todos los costes desglosados?
Esta obligado a darle la factura por los servicios... Estas facturas estarán especificadas y desglosadas, aunque algunos conceptos no los entienda muy claramente, pues hacen referencias al arancel xx ...
No se negaran a mandarla.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas