Salvaguardar nuda propiedad

Buenos días:
Mi situación es la siguiente:
Mis padres estaban casados en gananciales y tienen dos hijos.
Yo estaba casado en gananciales y desde hace un año en separación de bienes... Camino de un divorcio amistoso. Con dos hijos.
Mi hermano está casado en gananciales sin hijos.
Hace 9 años falleció mi padre y no dejó testamento. Por lo que el 50 % de las propiedades (2 casas y un garaje) son de mi madre y el resto se reparte de acuerdo a la ley. En definitiva mi madre dispone del usufructo del 100% y la propiedad se reparte entre los tres. Teniendo mi hermano y yo la nuda propiedad en un 16%.
En estos momentos mi situación financiera es muy peligrosa (cierre de empresa con deudas bancarias de las que soy tanto titular como avalista).
Mi pregunta es:
¿Cómo puedo proteger la nuda propiedad obtenida por herencia?
¿Puedo donarla a mi madre, a mi hermano o solo puedo hacerlo hacia mis hijos (menores de edad)?
¿En cualquier caso Donación o Venta?
Espero haber sido claro si no hubieses sido así por favor dígamelo para que aporte mayor información.
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿Han hecho ustedes la partición ya?
Somos un despacho de abogado especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
www.ortizcondeabogadosblog.com