Piso en usufructo por herencia

Hola, al morir mi abuelo, dejó testamento, haciendo usufructuaria a mi abuela. Quedaron de herederos mi madre y sus 2 hermanos.
Se podría vender el piso que mi abuela tiene en usufructo, estando de acuerdo ella y dos de los hermanos y estando uno en desacuerdo, ¿o hasta que no fallezca mi abuela no es posible venderlo si uno de los hermanos no quiere?
Existiría la posibilidad de ofrecerle al hermano que está en desacuerdo si quiere comprar el piso y si lo rechaza, ¿ponerlo a la venta mi abuela y el resto de hermanos y luego darle a cada uno su parte?
Gracias de antemano por su respuesta, un saludo.
Respuesta
Se necesita el consentimiento de todos. A su hermano le puede ofrecer lo que quiera pero si no está de acuerdo con la venta no se puede vender.
Somos un despacho de abogado especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
www.ortizcondeabogadosblog.com