Dudas sobre una herencia

Buenas expertos y expertas mi duda es la siguiente:
Mi abuela tiene tres hijos, mi madre es la única que cuida de ella y el piso se lo ha legado a ella excluyendola del dinero de las cuentas que ira para sus otros dos hijos. El problema que se presenta es que solo mi madre y yo sabemos de esto. Cuando ella fallezca mi madre puede cambiar la cerradura y escriturar o ha de pasar un tiempo? Se que puede sonar mal la pregunta pero no tienen entre ellos muy buena relacion y mi madre tiene miedo que se le metan en el piso y lo vacien o hagan cualquier trastada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Cunado muera su abuela tendrán que hacer la partición (con acuerdo de todos) y ver si las disposiciones testamentarias respetan la legítima. Y si no hay acuerdo, tienen que acudir a un procedimiento judicial para la división de la herencia. Como ve no es tan sencillo como parece.
Cambiar las cerraduras y hacer inventario si pueden hacerlo de forma provisional.
www.ortizcondeabogadosblog.com
Según esto podría no ser legal? a ver el testamento se realizó en una notaria.
El testamento naturalemente que es legal, pero si el valor de los bienes no alcanza las legítimas de los restantes legitimarios, el donatario está obligado a colacionar el exceso de valor.
www.ortizcondeabogadosblog.com