Testamento y herencia de una abuela

Hola!
Hace unos meses, en Enero'11, falleció la abuela de una buena amiga. Un par de meses después la familia de esta amiga comenzó a "mover" los papeles por el testamento, que supuestamente, tenía su abuela, y que el año pasado, o hace dos años (2009 ó 2010) rectificó por última vez.
Bien, Su hermano, su madre y su tío materno son los que están llevando el tema del testamento, pero mi amiga, a pesar de haber pedido varias veces que se lo dejen ver, o que les diga en que notaría o que abogado lo tiene, se niegan a decirle nada, ni señas ni nombre, ni despacho.
Mi amiga sospecha que algo raro hay, que su abuela dejase algo escrito sobre ella.
¿Cómo podría mi amiga conseguir leer el testamento de su abuela? ¿Podría obligar de alguna forma a su madre y hermano que le diesen la dirección/nombre del notario/abogado?
Ha leído algo de una oficina o algo así de últimas voluntades, pero no sabe (ni yo tampoco) como funciona, que documentos tendría que aportar para que verifiquen que es pariente (nieta) si es que en esa oficina se puede conseguir algo. Mi amiga es de Málaga Capital, pero puede que el tramite del testamento lo estén haciendo en Madrid.
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene que ir al registro civil y pedir el certificado de ultimas voluntades, con el puede pedir desde cualquier notario que le envíen el testamento de su abuela para saber si aparece en el o no, si no aparece es que no tiene nada que heredar o que esta mal hecho el testamento y tendría que impugnarlo.
Muchísimas gracias !
Algo tan sencillo... que una persona cuando tiene la mente con temas liados no cae en la cuenta de ese detalle. Gracias a personas como vd, que aportan su tiempo para recordarnos o arreglar nuestras dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas