Herencia fallecida y herederera distintos países

Buenas tardes,
quisiera hacer una serie de preguntas respecto a la situación que describo a continuación.
Mi abuela en paz descanse falleció hace un mes. Mi madre es la primera hija de varios hermanos, con los cuáles no mantiene una buena relación. Mi abuela falleció en Alemania, país en el cual nació mi madre y del cual tiene nacionalidad pese a residir en España desde hace más de 10 años.
- ¿Qué debe hacer mi madre para solicitar su parte de la herencia teniendo en cuenta la distancia geográfica y el que Alemania y España tienen leyes distintas?
- Si los hermanos comienzan los trámites de herencia, ¿se supone que mi madre recibirá notificación de ello o es posible que efectuén el proceso sin su participación?
- ¿Durante cuánto tiempo tiene derecho mi madre a reclamar su parte de herencia?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como tu dices la legislación alemana y española son diferentes por lo que, si hay problemas, deberás consultar un abogado allí.
En primer lugar te aconsejaría que te dirigieras al consulado alemán y allí podrán informarte de muchos de los trámites a realizar.
[url=http://www.escobarysanchez.es]
[/url]www.escobarysanchez.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas