Vender un coche heredado
Tenemos que vender el coche de mi padre que falleció recientemente para hacer frente a algunos gastos.
Aun no esta hecha la declaración de herederos (somos 3 hijas), y tenemos un comprador que pagaría 5.000 euros por el coche cuya valoración mínima en madrid.org es de unos 4.400 €.
¿Con la declaración de herederos ya se puede hacer la transferencia? ¿O una de las 3 se lo tiene que adjudicar en la declaración y ponerlo a su nombre para luego pasarlo a nombre del comprador?
¿Es obligatorio hacer un contrato de compra-venta?
Tenemos un poco de prisa y esperamos ademas no tener que hacer dobles transferencias para no tener que pagar más tasas de las necesarias.
Aun no esta hecha la declaración de herederos (somos 3 hijas), y tenemos un comprador que pagaría 5.000 euros por el coche cuya valoración mínima en madrid.org es de unos 4.400 €.
¿Con la declaración de herederos ya se puede hacer la transferencia? ¿O una de las 3 se lo tiene que adjudicar en la declaración y ponerlo a su nombre para luego pasarlo a nombre del comprador?
¿Es obligatorio hacer un contrato de compra-venta?
Tenemos un poco de prisa y esperamos ademas no tener que hacer dobles transferencias para no tener que pagar más tasas de las necesarias.
Respuesta de Abogados Edo
2
Desearía me informasen, quiero vender un tractor que estaba a nombre de mi padre, fallecido hace más de 20 años, y no dejó testamento ni nada hecho, y para hacer ahora las últimas voluntades necesitamos estar los 8 hermanos que somos, el cual uno falleció y su heredera no quiere saber nada con la familia, ni firma ni nada. Que podemos hacer? - Mariluz Galan Hernandez