Quien puede ir en mi representacion en la lectura de testamento y como me informo de que soy hereder

Ya que no tengo relacion con mis padre y mi abuelo me ha metido en testamento y ellos no saben nada, la notaria tiene obligacion de avisarme para la lectura y quien puede ir en mi representacion y una vez resuelto la vivienda pueden esta usandola siendo yo heredero ya que la parte de libre disposicon es la que me ha dejado mi abuelo

Respuesta

Está usted ante una de las leyendas urbanas más extendidas de éste país. No existe tal lectura. Si usted se considera que pueda estar beneficiado por el testamento o tenga interés legítimo en su contenido, tendrá que acreditarlo mediante la aportación de su partida de nacimiento y la de sus padres para demostrar que es nieto de su abuelo.

Ha de solicitar una partida de defunción y el certificado de última voluntad al Ministerio de Justicia. Cuando le contesten en qué notaría otorgó testamento, se pone en contacto con ellos y adjuntando las partidas que le indiqué e ingresando la cantidad del importe de la copia del testamento y el porte, se lo remiten a su domicilio o hace un poder a una persona para que lo recoja en su nombre.

Ruego cierre la pregunta y valore

sera que leyenda urbana que todo lo tengo claro, pera l a duda que me refiero es , que dando el supuesto, te avisan que eres heredero o en la notaria no avisan a nadie aun siendo heredero y mas de la parte de libre disposición, ¿? cualquier persona te puede representar

La notaría no avisa a nadie.

Le puede representar cualquier persona que tenga la capacidad y un poder notarial para ello.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas