Vivienda

Si me pueden ayudar tenemos entre padres he hijo un escriturado al 33º la idea seria dejar el piso a nombre de el hijo para que en caso de impago de hipoteca no nos afecte a nosotros los padres un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existe un principio jurídico que lo accesorio, es decir la hipoteca, sigue a lo principal, es decir la vivienda.
Lo que usted pretende con esa acción, no es posible, que es realizar una donación de su vivienda a su hijo sin cargas, pero cuando la lleva a cabo sea por donación, venta o cualquier otro tipo de negocio jurídico -como le he indicado- ustedes transmiten la vivienda y todo lo que a ella le acompaña. Cuando realizaran a escritura ante Notario, aparecerá que la misma está gravada con una hipoteca y el Notario actuante, salvo que acrediten de forma fehaciente que han condonado la deuda y se ha practicado el asiento correspondiente en el Registro de la Propiedad, hará constar que nos encuentra cancelada y que se transmite igualmente la carga hipotecaria que grava dicha vivienda.
El notario actuante le informará debidamente cuando formalizaran la escritura correspondiente.
Ruego cierre la pregunta y valore