Intereses de herencia

Castilla y León

Un matrimonio testan a favor de 2 lineas de herederos,sin hijos ´´A´´ testa en fafor de sus sobrinos (A1) y ´´B´´ en favor de los suyos.Se atribuyen el uno al otro el usufructo universal de todos sus bienes.´´A´´´fallece:

1º Quien paga el entierro

2º Tras la disolución de gananciales se hace la aceptación de la herencia y se pagan los impuestos (mod.650) dejando al cónyuge vivo el 10% en concepto de usufructo.A petición de el no tocamos nada del dinero.Ahora el a muerto y sus herederos dicen que los intereses de dicho dinero son suyos.Esto es así.

Respuesta

El orden de las preguntas está invertido.

Si se ha aceptado la herencia, los réditos que produzca en una de las líneas, serán de esa línea, porque se han separado los patrimonios.

Los gastos del sepelio correrán por cuenta de los herederos de la línea de éste, que son los que se han beneficiado de su herencia, ya que dichos gastos se han de repercutir sobre el haber hereditario que deja.

Ruego cierre y valore