Un primo mío se ha escriturado un terreno de mi propiedad, ¿Puedo recuperarlo?
Un tío mío vendió a su hermano la mitad de una parcela rústica. La otra mitad me la dejó a mí. Esa parcela procedía de herencia de sus padres, la cual se hizo de forma privada, con testigos pero no ante notario. Y mi tío nunca hizo escritura publica de la misma.
Su hermano, se encargo de pagar la contribución, ya que al ser una parcela rustica no se podía dividir, y antes de morir, escritura su parte y la de mi tío, que ya había fallecido, a su nombre. AHora, me acabo de enterar, en un proceso de urbanización, que mi parte esta a nombre de su hijo, ya que mí tío también ha fallecido.
En resumen que mi primo tiene mi parte escriturada a su nombre. Tengo la partición privada que hicieron, de la que todavía vive un testigo. Tengo también el contrato privado que hicieron donde consta que le vendió solo la mitad de la parcela; este también está hecho ante testigos pero no sé quienes son. Y el testamento de mí tío ante notario, donde nombra genéricamente que me lo deja todo.
Yo intenté, cuando murió mi tío, ponérme a mi nombre mi parte en el catastro, pero como estaba en proceso de urbanización el ayuntamiento no nos daba una segregación. Y mi primo me daba largas para no firmarme la autorización.
Ahora cuando nos han llamado para pagar los gastos de la urbanización, me he enterado de que estaba escriturada a su nombre y me gustaría saber si es probable que recupere mi parte. El tiene escritura y yo no, solo lo anteriormente citado.
En al ayuntamiento todo el mundo sabe que es mía, y el no lo niega ante la gente, pero la tiene escriturada a su nombre, y la utiliza para que yo corra con todos los gastos de la urbanización. O sea para chantajearme.
¿Puedo hacer algo?