Tramite y gastos para heredar piso
Hola, vuelvo a pedirle ayuda y opinión. He llegado a un acuerdo con mi hermano, para quedarme con su parte del piso que vamos a heredar, por un importe de 50.000€. Teniendo en cuenta que vivimos en Andalucía, ¿Qué procedimiento debemos seguir para realizar dicho trámite y cuanto tendríamos que pagar aproximadamente entre impuestos, plusvalías, escrituras y demás gastos que usted crea que vamos a tener? ¿Mi hermano y yo pagaríamos lo mismo en este tramite o el que se queda el piso tiene que pagar más? En principio sería para quedarme el piso pero, si atravesara una mala racha económica y tuviera que venderlo, ¿Cuánto tendría que pagar a hacienda por esa venta? Si, pago 50.000€ por la compra de la mitad del piso, supongo que figurará que el precio de este es de 100.000€ ¿no? Y por último, ¿de que manera me afectará tener este piso en propiedad y no ser vivienda habitual con respecto a la declaración de la renta? Espero sus respuestas y consejos que me pueda dar. Muchas gracias y un saludo.