Mi hermano no tiene dinero para afrontar los gastos de un piso heredado de nuestra madre
Mi hermano y yo vamos a heredar un piso tras el fallecimiento de nuestra madre. La relación entre mi hermano y yo es totalmente nula. Actualmente mi hermano ocupa la vivienda, cosa que a mi no me agrada. La intención es vender el piso, pero dada la situación actual del mercado, sé que se tardará en producirse la venta a un precio razonable. Mientras tanto, si el decidiera quedarse allí, supongo que estaría obligado a pagarme un alquiler y a hacerse cargo de los gastos de comunidad, luz y demás, ¿no?. En caso de que la deshabitara, entiendo que esos gastos los tendríamos que pagar a medias pero...¿qué tendría que hacer en caso de que se negara a pagarlos? ¿Habría alguna manera de que queden registrados esos gastos que pagaría yo, para que después, al vender la vivienda, se le descontara de su parte? Y si no nos ponemos de acuerdo en el precio de la vivienda y decide ir a que lo ponga un juez, ¿puedo pagarle la mitad de lo que diga el juez y quedarme con su parte y así la propiedad del piso o saldría a subasta?