Renuncia inmueble - dudas

Buenos días, le comento la situación, el piso de mis abuelos ha quedado con una herencia del 66% para una hija (mi tía) y el restante 33% era para mi padre fallecido con lo cual pasa a mi hermana y a mi (y una pequeñísima parte a mi madre), el tema es que mi tía me llamó ayer y me dice que no quiere saber nada del piso que lo ha arreglado todo en la notaria para que nos lo quedemos nosotros entero, supongo tendremos que pagar su 66% de plusvalía que vencía en marzo y seguro que no quiso pagarlo y por eso renunció al piso. No acabamos de entender que se renuncie a un piso así como así y mas teniendo 2/3 del inmueble...vamos a ir al registro para saber si el piso tiene cargas como embargos...etc. Lo que quisiera saber es que conceptos tendríamos que pagar nosotros para quedarnos el inmueble y no llevarnos sorpresas, y a cuanto podría ascender mas o menos entiendo que esto es difícil pero por tener una idea, es un piso de 110 metros,de los años 70 por reformar. Estamos muy perdidos por eso agradeceríamos muchísimo una orientación de que pasos seguir y con que tenemos que tener cuidado de que no nos engañen y no llevarnos sorpresas económicas de tipo hacienda etc etc. Muchísimas gracias.

Respuesta
1

Para poder concretar la respuesta deberíamos conocer en que CCAA se produce el fallecimiento de su abuelo por si existen especialidades.

De todas formas las cuestiones que deben tener en cuenta son:

1.- Si su abuelo deja deudas.

2.- Si la renuncia es a favor de ustedes implica donar, y tiene un impuesto que pagar.

3.- La plusvalía municipal que ya la ha comentado. Usted.

4.- Tienen 6 meses para liquidar el impuesto de sucesiones.

Es necesario conocer el contenido del testamento, de su distribución se deduce que su tía ha sido mejorada, pero es necesario verlo.

Son muchas cuestiones las que se le plantean, le recomiendo que contraten un abogado le evitará muchos problemas.

671717010

Fallecimiento e inmueble en valencia. Gracias por contestar tan rapido

En tal caso es como lo he planteado, sin mas diferencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas