Problemas con mi hermana por piso heredado
Voy a intentar ser escueto y ver si me pueden aconsejar en este tema tan delicado.
Tras fallecer mi padre (mi madre ya falleció), mi hermana y yo hemos hecho la aceptación de herencia del piso dónde vivía mi padre, es decir somos coherederos del piso + parking, del cuál a mi me ha correspondido 2/3 partes del mismo y a ella 1/3.
Hasta aquí todo bien, ya que todo el tema del papeleo se ha llevado con un abogado en el que confío. Y ya he pagado costas, impuestos sucesiones, etc...
Por un motivo u otro han pasado unos meses y no me había acercado todavía a la vivienda en cuestión. Porqué mi intención era venderla sin prisas.
Los problemas han surgido al enterarme yo, de que mi hermana ha cambiado la cerradura de dicha vivienda sin comunicármelo y no me quiere proporcionar copia de las llaves nuevas. Además también he sabido que ha alquilado el parking a un vecino sin consultármelo, cosa que me ha confirmado el propio vecino (hace 3 meses que aparca por 75€/mes). Que para más sorpresa es el presidente de la comunidad, el cuál tras solicitárselo, no me quiere proporcionar el estado de cuentas de la vivienda con respecto a la comunidad. Por lo que no sé si debe algún recibo o no. Y me dice que conmigo no tiene que hablar nada y que ya lo hace con mi hermana.
Este vecino es abogado y hace años que esta interesado en la vivienda.
Hace 2 o 3 años, estando mi padre en vida y aprovechando que le había dado una embolia ya se puso en contacto conmigo para comprarme mi parte. Y la verdad no me gusta la gente de esta calaña. Y me sentaría fatal que se pudiese hacer con ella y de esta forma.
¿Puede ser que mi hermana le venda su parte? ¿Qué podría hacer yo si se diese ese supuesto?
Comentarles que entre mi hermana y yo, no hay muy buena relación que se diga (siempre le ha cegado el dinero y cierta envidia). Pero pensaba y tenía cierta esperanza que con el paso de los años podía cambiar. Pero veo que no...
Cómo veo que mi hermana tiene otros planes y ni tan sólo quiere hablar conmigo.
Antes de hacer ninguna tontería, me gustaría me orientaseis y ver que acciones puedo realizar al respecto.