Soy heredero junto con mi hermana de una herencia, puedo renunciar a ella y que no pase a mis hijos?

Mi madre falleció dejándonos de herencia a mi hermana y a mi el 50% de un inmueble(25% a mi hermana y 25% a mi) del que ya poseíamos previamente un 25% mi hermana y otro 25%yo. El problema es que yo me quiero desligar totalmente de ese inmueble ya que pesa sobre él una reforma ordenada por sentencia judicial y no tenemos dinero para soportarla. ¿Podría renunciar a la herencia de mi madre y desligarme totalmente de ese inmueble sin que se conviertan en herederos mis hijos? ¿Cuál sería la mejor solución para desligarme totalmente del inmueble y no tener ningún tipo de responsabilidad?, ¿Qué exista esa obligatoriedad de acometer esa reforma se considera una carga de la propiedad?, y por último,¿existe alguna legislación especial al respecto en galicia?

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted no se puede desligar del inmueble porque tiene el 25% de dicha propiedad, salvo que le haga una donación o venta a su hermana, liquidando los impuestos correspondientes.

Respecto a la herencia de su madre, puede renunciar a ella, pero eso no le libera de responsabilidad por lo que le he indicado en el párrafo anterior.

Ruego cierre la pregunta

Muchas Gracias por su respuesta, solamente me gustaría entonces que me aclarara si respecto a la herencia de mi madre al renunciar a ella pasaría a mis descendientes. Por último le pido que por favor me conteste la pregunta : ¿que exista esa obligatoriedad de acometer esa reforma se considera una carga de la propiedad? ya que en el borrador del documento notarial que me ha facilitado mi hermana para realizar la aceptación de la herencia la propiedad aparece como libre de cargas

Si usted renuncia la herencia acrece sobre el resto de los herederos, no sobre sus hijos porque ellos no son herederos.

La segunda pregunta, lamento no poder contestarla sin tener el documento a la vista, por lo que deberá trasladarla a quien lo ha redactado.

Ruego cierre la presente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas