Herencia complicada Y liosa

Hola ante todo gracias por su tiempo.

Mi consulta es la siguiente: mis padres han fallecido , mi madre sin testamento, tenia dos fincas que son privativas y lo demás son bienes gananciales.

Mi padre solo los bienes gananciales hizo testamento ológrafo nombrándonos a los tres hijos herederos y luego realizo un legado a cada uno a mis hermanos una casa y a mi las dos fincas privativas de mi madre que no valen nada ,con la reseña en este legado mio que no deseaba dejarme nada pero que si no era suficiente para completar la legitima ,que me entregasen mis hermanos 200 euros mensuales hasta completarla.

En la masa hereditaria existe otra casa que también la utilizan mis hermanos ademas de tener un negocio alquilado y estar cobrando ellos nunca he visto ni un euro.

Mis preguntas son :

En la parte de mi madre entiendo que tengo 1/3 en todo al no realizar testamento.¿es así?

En lo de mi padre como el legado que me deja era privativo de mi madre como se resuelve?

Mi padre al realizar el testamento ológrafo no nombra un vivienda, el local, y varias propiedades mas. Al no nombrarlas y declararnos herederos a tres ¿tengo 1/3 de lo que no adjudico a nadie?

Yo soy discapacitado con 66% y cobro una pequeña pensión. No tengo vivienda propia.

puedo reclamarles la parte proporcional que me corresponde por utilizar las viviendas como si fuese un alquiler ya que ellos se benefician del uso y disfrute de todo?

y deben pagarme la parte proporcional del alquiler que están cobrando?

gracias y disculpe si me he liado mucho, pero es que es tan lioso y así lo entenderá algo mejor.

GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Este asunto es demasiado complejo para que le pueda ofrecer un asesoramiento sin ver la documentación y hacer los cómputos de legítima de manera precisa.

En principio y por lo relatado, Vd. tiene derecho a 1/3 de la herencia de su madre.

Es preciso que me indique las fechas de fallecimiento de ambos cónyuges así como que me haga llegar copia del testamento ológrafo y me aclare si éste ha sido validado y se ha procedido a su adjudicación.

Puede hacerme todas las consultas a través de la página web de mi despacho de manera gratuita, o bien ponerse en contacto conmigo en [email protected].

www.willsandlaws.com