Problemas herencia casa

Hola mi padre falleció en 1997 sin hacer testamento (no tenía nada que testar). En la casa donde vivíamos mi padre, madre, hermano y yo, al parecer fue comprada por unas hermanas de mi padre(mis tías) allá por 1960 en Argentina para que en teoría la casa fuese para sus padres (mis abuelos) y posteriormente pasase a nombre de mi padre cuando ellos falleciesen al estar cuidándolos.
Uno de los problemas fue que al parecer en un documento privado registrado en 1960 en vez de poner el nombre de sus padres (mis abuelos) pusieron los dueños suyos junto con los de sus esposos como dueños pero le pusieron los apellidos mal(sus apellidos son garcía p. Y le pusieron garcía c.que era realmente el apellido de su padre).
La mayoría de mis tíos que compraron la casa ya fallecieron.
(Tengo en mi poder una fotocopia de ese documento privado, el original lo extraviaron.
En 1997 le envié a mis tías un doc.no oficial para que firmasen los que estaban vivos y sus herederos y firmaron la mayoría menos uno (primo)por duplicado (recomendación de un abogado).
El motivo de mi consulta es que ahora vive mi madre sola en la casa y yo quiero arreglarla, ya que mi hermano renuncia a ella pero no se como hacer para hacer una escritura pública a mi nombre ya que realmente los doc. Están muy confusos, lo único que puedo afirmar es que mi padre vivió en ella hasta fallecer en 1997, mi madre desde 1972 y yo desde 1973.
Algo que puedo decir es que mis padres pagaron todos los impuestos y demás servicios de todos estos años como si fuese suya.
Indicar que en el catastro la casa figura a nombre de mi padre y sus herederos y eso creo que puede ser algo a mi favor según algo tengo visto a la hora de poder simplificar el trámite. ¿Qué debo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que analizar con detalle la documentación que usted tiene, pero pienso que se les podría adjudicar la casa en un procedimiento judicial por aplicación de las reglas de la usucapión (adquisición del dominio por posesión continuada).