Reparto herencia familiar

Mi pregunta es referente a una herencia que tenemos un hermano y yo.

Hicimos un reparto por sorteo y decidimos que este reparto fuera valido hasta que tasáramos las propiedades, una vez tasado mi hermano no esta de acuerdo con las tasaciones que han salido hasta el punto de no pagar ni a los tasadores y encima me ha demandado, ¿qué debo hacer?

¿Después si mi hermano me demanda que repercusiones puede tener todo esto?

Yo vivo en el piso de mi madre porque yo era quien la cuidaba me pueden echar de la casa ademas tengo una minusvalía del 51 por ciento reconocida.

Quiero saber que debo hacer..

1 respuesta

Respuesta

Dada la situación a que su hermano ha llevado la misma, le aconsejo que ponga el asunto en manos de un Abogado a la mayor brevedad para que sea él quien lleve a cabo las acciones necesarias, entre otras, contestar a la demanda.

Ruego cierre y valore

Hola buenos días me gustaría que me aclararas algunas cosas.

¿Que pasara después de recibir la demanda? es verdad que todo pasara

directamente a subasta....?

¿No puedo solicitar quedarme en la casa donde vivía con mi madre y pagar

en el juzgado la otra mitad solicitando el reparto de la herencia?

¿mi hermano me demanda porque no esta de acuerdo con las tasaciones pero

tampoco ha echo unas segundas tasaciones? esto en que le puede aceptar

¿un juez me dejaría en la calle sin vivienda tendiendo una invalidad permanente

y reconocida una minusvalía del 51 por ciento?

¿llegado a este caso de que mi hermano no se quiera poner de acuerdo que pasaría?

¿me puede beneficiar en algo  el tema de la minusvalía y el no tener

ninguna propiedad donde vivir?

Muchas gracias y espero que me puedas dar tu opinión.

Todas esas preguntas se las tiene que contestar el Abogado que usted contrate como le he indicado. La aceptación de la herencia y todos sus bienes se hace en su totalidad no se puede hacer una entresaca selectiva y el resto ponerlo a la venta, es o todo o nada.

No les interesa desde ningún punto de vista sacarlo a pública subasta porque buena parte del valor se irá en peritaciones, se lo anticipo.

Si usted está interesada en en algún bien puede pujar por él, incluso adjudicárselo en el precio de remate aunque sea otra persona quien lo haga.

En cuestiones hereditarias, que usted tenga la desgracia de tener una minusvalía, a la hora del reparto, no tiene ningún tipo de beneficio.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas