Cuenta corriente en dos herencias
Mi padre fallece y quedamos como herederos mi madre y dos
hermanos.
Mi padre no hizo nada en su día con la herencia de sus padres, por lo que hay bienes que están a nombre de mis abuelos y otros a nombre de mi padre y mi madre. Consecuencia: existen dos herencias a liquidar.
La cuestión es que en la herencia de mis padres hay una cuenta de dinero a nombre de mi padre y mi madre. Mi otro hermano no se está preocupando de nada y yo me estoy encargando de arreglar todo los trámites para liquidar las dos herencias.
Para gestionar esos trámites, estoy utilizando el dinero de la cuenta a nombre de mi padre y mi madre (consto en ella como autorizado), al objeto de pagar notas de Registro, Catastro, informes de Peritos, etc... De todas las gestiones y gastos que están generando las dos herencias.
Ahora mi hermano pretende exigirme responsabilidades por utilizar dinero de esa cuenta para gastos de las dos herencias. Según él, el dinero sólo se puede utilizar para cubrir los gastos de la herencia a nombre de mis padres.
Aquí hay dos cuestiones ha tener en cuenta:
1. Es demostrable que yo no me he llevado ningún dinero a mi patrimonio, todos los gastos están justificados. Solo se ha utilizado una cantidad para cubrir unas
necesidades de mi madre (totalmente demostrable).
2. En los extractos de los bancos de mi padre se han pagado durante todos estos
años los gastos que han originado los dos patrimonios (agua, luz, IBI,
gastos de mantenimiento, etc...), lo que demuestra que, a pesar de ser dos
patrimonios jurídicamente diferentes, en la práctica los gestionaba la
misma persona.
En base a estos datos, ¿podría mi hermano exigirme
responsabilidad alguna?
Muchas gracias, y perdón por la extensión de la pregunta, he intentado explicar la situación lo mejor posible.