Herencia de mi abuelo

Mi abuelo ha muerto hace un mes. Tiene 2 hijas vivas y un hijo que murió, mi padre. Mi abuelo tenia un piso a su nombre, en el que ha vivido toda la vida una de sus hijas, aún teniendo ya otra residencia en la misma ciudad. Me entere que antes de que muriera mi abuelo, que vivía en una residencia, intentaron quedar-se el piso de mi abuelo entre ellas dos, es decir una compraba el piso y le daba la mitad del valor a la otra, sin decirme nada a mi como heredera de mi padre muerto. Se querían repartir ellas el piso en vida de mi abuelo, aunque mi abuelo en ese momento no accedió, y no ese salieron con la suya.

Han pasado dos o tres años de este episodio, y un mes de la muerte de mi abuelo. No tengo ni idea si lograron hacer este chanchullo con el piso o no, y no tengo idea si me correspondería algo de la venta de este piso en el caso que que lo hubieran llevado a acabo, es decir que se lo quedaran ellas?

Tampoco se que me corresponde al ser la heredera de mi difunto padre. Se que mi abuelo hizo testamento, pero mis tías no me han comentado nada del tema. Me tienen que avisar como heredera de mi padre? Quien me avisa y cuanto tiempo ha de pasar? Tengo la intuición que no me avisaran y aunque no soy avariciosa, creo que la parte de mi padre me la tienen que dar.

Muchas gracias.

{"Lat":41.2117215105479,"Lng":1.5380859375}
Respuesta
1

Primero consiga certificado ORIGINAL de defunción. Se lo dan en la misma residencia, en la funeraria que hizo el sepelio o en el registro civil.

Con este certificado va a los juzgados y en secretaria pide el CERTIFICADO DE ULTIMAS VOLUNTADES.

En este certificado dice ante que notario hizo testamento y en que fecha.

Si hizo varios, el válido es el último.

Ya solo tiene que ir al notario y pedirle una copia. Lleve certificado de que usted es hijo de su padre.

Ya cuando vea el testamento, ya podrá hacer una nueva consulta, pero tanto si le nombra como no, tanto si el piso se ha vendido o no, ... etc.

Sea como sea, una parte de la herencia le corresponde.

No sabremos cuanto hasta que no se vea la situación real y el testamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas