Escritura de Casa nueva tras enviudar.

Hola, necesito un poco de consejo:

Nuestro padre enviudó y posteriormente terminó de construir una casa nueva, justo al mes del fallecimiento de mi madre. De eso hace 11 años y todavía no sabemos si ha escriturado la vivienda puesto que no nos ha dicho nada. Si lo ha hecho lo ha hecho a su nombre. Mis hermanos y yo nos planteamos si es legal escriturar esa vivienda a nombre de él solamente, si tenemos derecho a exigirle alguna información , puesto que no dice nada. O si en el caso de negarse a darnos información la podemos localizar en algún organismo, sobre todo para averiguar si está a nombre de él sólo o de nosotros también.

Si ha hecho la escritura a su nombre la ley nos ampara cuando el fallezca o si contrae nuevas nupcias?. La casa está sobre un solar que era herencia familiar de mi padre.

Saludos cordiales

Respuesta
1

Su padre está en su derecho de construir sin informar si el solar le pertenece de forma privativa como parece que es.

No tiene porqué poner la casa a nombre de sus hijos y en caso de contraer matrimonio nuevamente podrán reclamar la legítima en el peor de los casos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas