Pasar herencia por el registro
Buenos días.
Un hermano de mi padre murió. Al no tener hijos, heredaron mi padre y otro hermano. A mi padre le tocó unas fincas pero luego se intercambiaron las herencias entre mi tío y mi padre a través de una escritura de compra-venta.
Como mi padre ya estaba casado en régimen de gananciales con mi madre, hemos sabido que la mitad de las fincas es de mi madre al ser una compra-venta efectuada en el matrimonio. El caso es que estas fincas, tienen escritura pero nunca han pasado por el registro y mi padre hace 8 años que ha fallecido.
Mi pregunta es: ¿Qué tenemos que hacer para escriturar esas fincas a nombre de los 4 hijos ya que mi madre no puede tener nada a su nombre porque es deudora de una deuda de mi hermano, de hecho, le acaban de quitar el piso con 82 años que tiene. ¡ Es a lo que te arriesgas si avalas a alguien! ¡Una pena, pero bueno, todo está resuelto en ese sentido!¿Cuánto nos costaría más o menos todo el trámite? Sé que es un poco complicado de entender pero le agradecería que me diese una respuesta. Muchísimas gracias de antemano. Saludos.