Mi madre acaba de fallecer y quisiera saber que gastos me va a suponer heredar la casa

Quisiera saber que gastos me va a suponer heredar la casa de mi madre que acaba de fallecer. Yo vivía con ella en la misma casa desde hace 10 años. Ahora supongo que tendré que escriturar a mi nombre y pagar la plusvalía al ayuntamiento. A ver si me podéis ayudar.

Gracias

{"Lat":41.2341826853008,"Lng":2.1630859375}

1 Respuesta

Respuesta
1

La respuesta genérica es que tienes razón en lo que sospechas. La respuesta exacta, es decir, cuantificar los gastos que tendrás, es complicada, pues depende de muchos factores como el valor catastral de la casa, su valor de mercado, el Ayuntamiento donde está situada, el tiempo que ha pasado desde la anterior transmisión, etc, etc.

Además, en algunas comunidades de España se ha suprimido el Impuesto de Sucesiones, pero en otras sigue aplicándose.

No obstante, tienes una forma segura de económica de obtener una respuesta: coges la escritura de la casa y el último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles y te vas a una Notaría. Allí te lo calcularán todo al céntimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas