Estoy esperando que alguno de ustedes me contestan a mi pregunta amndk del día 11-10-2013

os pido perdón por mi desesperación ya que después de haber les mandado una pregunta el día 11-10 2013 aun no me han contestado para decirme que derechos o que tengo que hacer para que se me cumple mis derechos y estoy muy desesperada ya que tengo na minosvalia de 87% y na paga de 500 euros y tengo miedo de que me echan a la calle aparte me están excijiendo de que pago la contribución del inmueble pero yo no quiero pagar nada sin saber si la casa terminara ser mía o de mis hijos en el futuro.y según tengo intendido por tener mi minosvalía de un grado bastante alta tengo derecho de que no tengo que pagar tanto .no se si es cierto eso pero yo estoy pagando desde el año 1995 el contribución del inmueble por favavor mandame una contestación para que yo me puedo preparar para el peor ayúdame que esto no me deja dormir gracias por su tiempo atentamente amndk

Respuesta
1

Para contestarle a una pregunta, hay que conocer datos y aquí no tenemos muchos, así

Perdón, se me cortó la respuesta.

Sigo.

Así que tengo que andar imaginando, y por tanto, no se si voy a acertar.

Imagino que el piso sería de sus padres.

Imagino que ambos han fallecido.

Imagino que no hay testamento.

Imagino que solo tenían un hijo: Usted.

Pues si todo lo que me imagino es correcto, usted es heredera del piso.

Puede por tanto vivir en ese piso.

Por supuesto, el piso no es suyo, ya que parece que no ha aceptado la herencia.

Imagino que no hay deudas, ni hipotecas... así pues, solo el ayuntamiento le reclama el pago del IBI.

Yo que usted lo seguía pagando como hasta ahora. Es lo mejor.

Usted es la única que actualmente tiene derecho a la casa. No sus hijos, que solo tendrán derecho a ella, cuando usted fallezca.

¿Lo correcto? Sería aceptar la herencia, y pasar a ser la propietaria.

Dado que tiene una alta minusvalía, los gastos son mínimos.

Además, en su comunidad autónoma, puede preguntar en los servicios sociales, (Cada comunidad es diferente), y seguro que puede conseguir ayudas.

Si (como imagino), ya han pasado más de 5 años del fallecimiento de sus padres, los impuestos de sucesiones han prescrito, por lo que solo va a pagar el notario por la aceptación de la herencia y la inscripción en el registro de la propiedad. Noesmucho.

También habrá de pagar la plusvalía del ayuntamiento, que no suele ser elevada.

Pero mientras viva, y pague la contribución, nadie puede echarla del piso. Tanto si acepta la herencia ahora, como si no la acepta, y lo deja para que en el futuro, tras su fallecimiento, sean sus hijos los que acepten la herencia.

Un saludo y n o olvide finalizar la pregunta.

Hasta otra.

gracias por contestar me pero si tienes razon qe hay cosas que no deje claro tengo na hermana cando a mi me hicieron el contracto de uso frto me hermana estaba casada todo el blocke de vivienda son de mis padres qe son 2 almacenes y dos vivienda en la primera vivienda vivian mis padres pero a rais de qe mi padre abuso de mi hoa s nieta desde qe ella tenia 9 años hasta cando a cuando habia cumplido ss 10 años y yo pse na denuncia hacia mi padre y le dieron 2 aÑOS Y 9 MESES Y PAGAR N INDEPENDISACION yo cuando me dieron la casa solo heran 4 paredes y inverti todo el dinero de mi seperacion de vienens enla obra de la casa no tenia ni lz ni auga ni gristales in las ventanas yo inverti 49000 eros de obre y el intalacion de luz me ici n amistas qe es electricita y solo paga el material de obra .tengo todo las factras gnto con el docmento de usofruto me dieron la copia del testamento en qe ponia que yo y mis 4 hijos tenian el derecho de usofruto hasta qe fallece los 2 de mis padres y mi hermana tenia derecho a la cas de mis padres qe vivian abajo de mi aparte tengo derecho de un almacen y mi hermana a la otra lo qe pasa qe despes de que denncie a mpadre la familia se pso contra mi y me denunciaban por calque cosa pero lo perdidian todo a mi madre le dieron tambien8 dia de presion preventovi qe no podia salir de su caSA YA ves qe hay mcho cosas por ahi mi padre fallecio el año pasado en mayo no me han avisdo de venir para la lectra del testamento pero via mis hijos me intere qe s tia y abela les han dijos qe a mi me han deheredado y qieren qe ellos firmn antes un notario n papel para poder cobrar la herencia de el abuelo

a ellos les han dicho que mi madre es ahora parte sofrtario de mi casa y m i hermana de otro parte porqe a mi hermana le han dado s parte de la herencia ya in vida y segn ellos ahora riene derecho a mi casa y eso qe s casa es 80 metros cadrados mas grande qe la mia y aparte yo iba heredar practicamente el dinero qe he invertido en ella .lo qe qiero saber qe son mis derechos y si pedo denunciarles por frade ya qe abajo la promesa de inverti mi dinero en este casa con el tiempo la casa iba ser mia que nadie me lo podia qitar si hubiera sabido qe no era verdad jamas me hbiera invertido tanto donero y este viernes qieren ir al notario pra firmar pero de momento dell notario ni de parte de me familia no se nada oficial espero qe agien me puede ayudar y dar me consejo qe tengo que hacer gracias

Perdón por tardar tanto en contestar pero he estado de viaje.

Verá, su problema es muy complicado, y todo lo que ahora me cuenta no tiene nada de parecido con lo que era su primera pregunta.

Para poder contestarle sin `peligro de errar, habría de leer la sentencia, el testamento, ver la verificación registral de la finca, ver si realmente su hermana ha "heredado" en vida, y de qué forma, como está ahora la situación, quienes son los propietarios reales (registrales)... en fin, muchas cosas.

Lo mejor es que se busque un abogado, y sobre todo NOFIRME ABSOLUTAMENTE NADA, NI USTED NI SUS HIJOS. Nadie puede obligarles a firmar nada si ustedes no quieren, por mucho que se lo diga el notario o un posible abogado que hayan buscado.

Pero repito, que dado lo complejo de su caso, lo mejor es que busque un abogado, ya que sin saber lasituación real (revisando toda la documentación), es imposible asesorarle.

le agradezco mucho por su tiempo y sus consejos y haré lo que usted me ha consejado de buscar un advocado solo tengo una pregunta mas si no es mucho pedir mas de pedir .sabe usted si cuando una persona como yo tiene un discapacidad recomocido de 87% tiene derecho que le hagan un descuento sobre el impuesto de la vivienda .y como puedo encontrar un advocado de oficio que este cerca de mi casa ya que tengo mucho problemas de movilidad ,y por ultimo como vivo en el ultimo piso sufro ya años de goteras que cada vez va a mas pero yo sola no tengo la suficiente dinero de arreglar el tejado que es llano y comunitario ,como puedo arreglar que se repara ese daño ,la de dentro ya me ocupare yo

pero de fuera creo que se tiene que pagar entre los dos .lo que pasa es que como no se lo que va pasar con mi casa si me pueden echar a la calle o no de momento no quiero ser ningún gasto porque si me echan ese dinero me hará mucho falta ya que tengo solo 500euros con que vivir y aun una hija que vive conmigo y otra que vive con es pareja pero no trabajan ninguno de los dos y perdieron hace 3 meses a mi única nieta de 5 meses por muerte súbita gracias por todo es usted un angel no sabe cuanto necesitaba escuchar algo positivo se lo agradezco con todo mi corazón un abrazo fuerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas