Estoy muy angustiada, siempre he sido una persona que he necesito que todo estuviera muy estructurado. Siempre me han gustado los chicos, siempre he tenido parejas masculinas, y me he enamorado de ellos, pero resulta que cuando tengo sexo con un chico me tengo que imaginar pechos, ya que me excitan más y es la forma en que puedo llegar al orgasmo, también cuando me masturbo pienso en chicas, he tenido durante 2 años pareja masculina, y he estado enamoradísima, y no le he dado importancia, pero he estado 4meses con un chico, al cual he dejado porque no me he enamorado de él (o eso creo, quizás es todo el agobio que llevo), y he decidido que tengo que pensar si realmente seré lesbiana... Yo creo que si esto se diera lo llevaría en silencio, y esto no me haría feliz, mis padres son super antiguos y realmente a mi me gustaría tener hijos al lado de un hombre. Por favor ayudarme, he perdido 10kg y las ganas de seguir adelante :(
1 Respuesta
Respuesta de Diana Ohana
1
1
Diana Ohana, Psicóloga Online. Ayuda terapéutica online a nivel personal y de...
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar. Mira, hay dos cosas en tu pregunta, por un lado, muchas personas tienen fantasías sexuales o mejor digamos homosexuales. Por otro lado, está el hecho de que no te hayas logrado enamorar del chico, eso no te hace lesbiana, es solo que como las dudas te atormentan, le pones más peso a ello. Para empezar, y dado el hecho y el caso que de veras tuvieras tendencias homosexuales, habría que empezar por el principio y buscar sentirte bien con tus deseos, aceptarte tal y como eres, para luego empezar a pensar que hacer con tus padres y con tu entorno. Muchas personas pueden llegar a ser bisexuales, es decir a estar bien con una pareja del otro sexo, además de tener tendencias o relaciones homo. Pero antes que todo eso, realmente tendrías que darte cuenta de tus preferencias sexuales y enfrentarlas No te estoy diciendo que lo seas ni que no. A veces llegamos a este tipo de conclusiones por malas experiencias sexuales, por falta de orgasmos y otras cosas, y llegar a una decisión como estas no puede estar basado en ello, sino realmente en que sea de verdad algo más profundo y cierto con respecto a nuestra personalidad. Te pongo un ejemplo, quizás para ser más clara, es como una chica que tiene problemas con los hombres y decide entonces que la solución a su vida es ser monja, una cosa es cuando se hace de verdad por vocación y la otra es solo para evitar o esconderse de las dificultades. Entiendo que estés angustiada, pero pienso que debes empezar por analizar que es lo que te hace creer que realmente eres homo, y hasta que punto estas dispuesta a aceptarlo y enfrentarlo, aceptarte tal y como eres. A veces este tipo de situaciones requieren de una asesoría o una ayuda profesional, que nos permite aclararnos a nosotros mismos y dado el caso, llegar a aceptarnos y perdonarnos por nuestros deseos, y las situaciones que se presentan y que eso conllevan No son cosas fáciles, no frente a nosotros mismos y mucho menos frente al mundo circundante, como bien lo mencionas padres, y demás, pero todo llega a su momento,. Antes que todo eso lo importante eres tu y tus sentimientos, tu y tus decisiones Tu y tus deseos ¿Quieres contarme un poco más profundamente que es lo que te hizo llegar a estas conclusiones? ¿El por que te agobias? ¿Cuáles son tus sentimientos detrás de esta situación?
A ver, como ya he comentado, casi siempre que he tenido relaciones sexuales con chicos, he tenido que imaginar a una mujer para poder llegar al orgasmo, en especial sus pechos, pero no le daba importancia, yo estaba enamoradísima de mi chico. Cuando empecé con el otro chico me vinieron miedos a hacerme daño, a volver a sufrir, y a que me engañaran otra vez, total que al principio las relaciones sexuales iban bien, aunque recurriera a mi imaginación, pero cuando pensé que no era normal que tuviera que imaginar eso, me empecé a comer la cabeza y empecé a pensar que podría ser les, hasta tal punto que me agobié y lo deje para aclararme. Llevo un mes pensando todo esto, y resulta que ya hasta el sexo me da asco, y voy mirando que siento cuando miro a un chico, y cuando miro a una chica. Yo nunca me he enamorado de una chica, ni nada de eso, solo podía mirar su cuerpo y pensar que cuerpo más bonito, o igual pensaba dios que pechos! Pero ya esta. Total que estoy agobiadisima, y me estoy obsesionando, yo creo que no podría ser feliz con una mujer, me recaería toda la presión de mi entorno, quizás mis padres me echarían de casa o dejarían de hablarme... No lo sé, pero últimamente intento masturbarme pensando en chicos, pero claro me colapsa pensar tanto. He dejado de comer, y no me apetece salir. Además yo soy de ideas muy fijas, y me da miedo que por todo esto ya no me pueda volver a enamorar. Gracias, saludos, por favor contestame lo antes posible
Para empezar hay dos cosas en tu pregunta, una cosa eres tu misma y la otra es tu entorno. Y cada cosa en su momento y a su paso. Te estas presionando demasiado, y hay que empezar a trabajar el hecho de que es algo que te pasa y en algún momento es importante que lo aceptes para poderlo enfrentar y manejar. De igual forma si es importante que te aclares y que veas que es lo que hay detrás de tus fantasías sexuales. Como te decía anteriormente hay quienes tienen fantasías de índole homosexual, que ni siquiera comparten con nadie, y las usan como motivantes en una relación, de alguna manera es la forma como lo hacías al principio, pero pienso que como están las cosas en estos momentos e independientemente de que no te hayas llegado a enamorar de una chica, es que hay que encontrar las causas y el por que tus fantasías te agobian llegando incluso al hecho de tener que terminar con tu pareja para buscar aclararte. Siento como si las fantasías se hubiesen salido un poco de su cause, ya no son solo fantasías, y esto te incomoda, te molesta, y no te encuentras a ti misma Y es por eso que en este momento la situación te agobia. Lo importante en todo esto eres tu, aceptarte tal y como eres, con las fantasías que tienes, y mirando que es lo que esta pasando en estos momentos y donde es que empezó el cambio y por que. La sociedad y la familia, ocupan en estos momentos un segundo lugar, no es esa la presión que debes ejercer sobre ti misma, sino encontrar que es lo que te molesta, que es lo que te gustaría y como te sientes frente a ello, no importa para donde cojas y lo demás dado el caso, lo veremos más adelante Percibo tu angustia, pero las respuestas están en ti, yo solo puedo ser mediadora del proceso y ayudarte a encontrar el equilibrio, el camino y una luz quizás en él.
No sé quizás yo siempre he estado ilusionada por alguien, siempre he tenido alguien en mente a quien "conseguir", o por quien respirar, a veces me angustiaba saber que nunca sería para mí, pero alguien había, ahora, no tengo a nadie en mente, y me duele no haberme enamorado de un chico que ha dado todo por mí, nunca me había pasado antes, y esto me agobio muchísimo, me sentí fatal porque pensaba que era la persona de mi vida, pero no fue así. Total que ahora no hay nadie en mi corazón, y creo que eso me angustia, de tal manera que le dí mil vueltas en su momento para saber porque ese chico no me llenaba, y una de las cosas que me salió fue: "igual me gustan las chicas", los únicos motivos que tenía para pensar esto era el hecho de pensar en pechos cuando me masturbaba. Quizás simplemente me siento sola y de las malas experiencias de los hombres, ahora mismo no me apetece tener sexo, o no sé, pero con lo indecisa que soy me va a costar saber que es lo que realmente me llena, si soy hetero, bi o les... De todos modos no me veo viviendo con una mujer, no sé quiero ser "princesa de un príncipe", aunque no niego que tengo miedos, y que me da miedo no enamorarme nunca más de un hombre. Me han comentado que en principio no debería ser les si siempre me he enamorado de hombres, y de hecho hace menos de 1 año estaba dispuesta a compartir mi vida con uno, el cual me engaño con otra... no lo sé, pero quiero dejar de sentirme así Millones de gracias!
A veces es difícil entender por que no amamos a alguien que si nos ama, pero de allí a llegar a concluir que es por que tienes tendencias homosexuales hay un camino largo. Los motivos a veces no nos son tan claros, pero evidentemente algo no te cerraba con él, que puede estar en tu propia personalidad, en la de él, o en la relación misma, que en determinados momentos nos es difícil llegar a comprender. Puede ser cuestión de química, o que se yo. Pero al parecer, y pese a las circunstancias algo te hizo entender que no era el ideal de hombre para ti, o el ideal de hombre al que tú buscabas Eso es algo que tienes que llegar a determinar tú, que eres la que tienes las respuestas. Pienso que puedes llegar a entenderlo, y hasta a disculparte, por no aceptarlo como el príncipe azul de tu vida, y dado el caso, si a si lo decides, incluso podrías llegar a intentarlo de nuevo, o buscar el que pienses que es tu príncipe. Es importante que puedas llegar a aceptarte a ti misma como eres, con tus fantasías y con tu forma de ser, con sus anhelos y deseos, con sus intereses, desde el fondo de tu corazón, por que son parte de ti, como un ser que busca a alguien que desde sus perspectivas es la persona adecuada, y de la que te puedes enamorar, que llene tus expectativas, intereses y deseos sexuales, que se pueda enamorar de ti, y de la que tu puedas sentirte realmente enamorada. Por que tu como persona y como ser humano, merece esa oportunidad