Mi podenca después de la guardería...

La semana pasada enviamos a nuestra perra podenca a una guardería, pues debíamos viajar. Fuimos el día antes y vimos que era buen sitio; zonas para poder estar el perro suelto y unas casetas hechas de ladrillos y separadas por vallas.
Nuestra perra tiene unos 8 meses de edad y siempre ha sido muy juguetona y revoltosa y casi no había tenido contacto con otros perros. Mi duda es que ahora al volver a recogerla, después de 6 días sin nosotros, la encontramos más indiferente hacia, antes se volvía loca y no paraba de jugar y mordisquearlo todo y también a nosotros, a veces de forma exagerada. Han pasado 2 días desde que ha vuelto y la notamos como apática y quizás un poco triste! ¿A qué puede ser debido? ¿A qué nos castiga por haberla dejado sola? ¿A qué al haber estado con otros perros ha aprendido que con nosotros no debe comportarse como se comportaba? ¿La habrán enseñado a convivir con las personas de "otra manera"? No tengo ni idea a que se debe ese cambio de actitud.
Les rogaría me dijeran si hay alguna explicación a esto.

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión es que al ser tan jovencita, no es que esté enfadada por dejarla, sino que, se siente insegura por si la volvéis a dejar otra vez. Mi consejo es que la mimeís mucho y le deis la tranquilidad de que no ha sido un abandono que se puede volver a repetir, que se sienta muy querida.
También puede ser, que esté a punto de empezar su primer celo, para con lo cual, suelen estar también un poco extrañas.
O en último caso, que le haya pasado alguna cosa en la guardería (algún perro la haya atacado, o la hayan maltratado), aunque es más improbable, puesto que las guarderías viven de sus clientes, y su interés radica en tratarlos bien.
Dadle más mimos de los habituales, y un poco más de tiempo, posiblemente se resolverá. Controladla que coma como siempre por si el problema fuese físico en lugar de psicológico (que no se deba a ninguna enfermedad).
Muchas gracias, hoy estuve casi 2 horas de paseo con ella, unas veces suelta (en descampados) y otras con la correa, notamos que poco a poco ya empieza a ser ella misma. Te adjunto un enlace de fotos de nuestra perrita Lila, de los primeros días con nosotros y otras fotos más recientes, aunque ahora ya está más grande (22kg pesa ya)
http://perros.perrosamigos.com/pregaleria156.html
Muchas Gracias
Paula, Rafa y Lila