Perro agresivo.

Hola; Elderion
Mi problema es que tengo "problemas" con los "perros grandes",
más bien, con los catalogados como "raza peligrosa".
Sí, ya lo se. No es la raza la que hace que un perro sea agresivo, si no las circunstancias,
la educación...
Pero es algo que no puedo evitar, veo a alguno, me entran los nervios y salgo huyendo,
literalmente.
Y me da rabia, porque amo a los perros, tengo dos!
Mi pregunta es; ¿Crees qué se puede solucionar fuera de la consulta de un psicólogo?
y, ¿Qué se debe hacer en una situación de ataque inminente?
Ya se que salir corriendo, es la peor opción...
Gracias de antemano.
Respuesta
1
La pregunta que me planteas es complicada de resolver si te soy sincero, pero lo que esta claro es que la mejor mecidina contra estos perros es tu propia serenidad, si sabes que un perro es agresivo, el no mirarlo a los ojos y seguir con paso firme es lo mejor, en el momento en el que vaciles y te vengas atrás, el perro sera tu dueño y por instinto te verá como su presa.
Te pongo para tu segunda pregunta un caso que me ha sucedido no hace mucho, estaba repartiendo publicidad de adiestramiento, casa por casa, y me encontré con una casa a la que seguramente vendría dado el perro que tenían y dada su agresividad, era un Alaskan Malamute, no esta dentro de las razas de presa, pero no es el primer caso de agresividad en estos perros que he tratado, introducí mi brazo para echar el folleto en el buzón de correos y se lanzo a por mi, naturalmente lo mire y seguí con lo que estaba haciendo, el perro se quedó quieto, y se volvió a su esquina, ¡ Ojo ! No te digo que hagas esto ¿eh? Te hablo de la autoconfianza que el perro nota y sabe quien esta por encima, en caso de que hubiera seguido, naturalmente hubiera sacado el brazo, pero no hubiera dejado de hacer lo que venia a hacer, que era echar mi folleto de adiestramiento en su buzón de correos, esto le demostraría al perro, que por mucho que me ladre se va a tener que acostumbrar a mi, finalmente tendría que ceder, así son la mayoría de los perros.
Si es un miedo generalizado lo que tienes y tienes un amigo o un vecino con uno de estos perros que tanto miedo te dan, te recomiendo que hables con el y que te ponga en una situación en la que te sientas seguro para que veas que los perros es muy raro que ataquen porque si, a no ser que hayan recibido un adiestramiento para ello, cosa que en España esta totalmente prohibido.
En una situación de ataque inminente lo mejor que puedes hacer es no desafiar al perro y seguir a lo que estabas, se que es complicado pero debes hacerlo con la mayor tranquilidad.
Espero haberte sido de ayuda, si me hablas de un caso concreto y me describes los signos del perro antes de ese "peligro inminente" te podre ser de mayor ayuda, si todavía no te has visto ante ninguna situación de peligro, no debes tener miedo ni demostrarlo, ya que te hace ser débil.
Esta muy de moda intentar hacer lo que hace Cesar Millán en su serie "El encantador de perros" pero te recomendaría que no lo intentaras, otra salida es que vayas a ver a un profesional y le expongas tu caso, el te ayudara como hay que ayudarte con perros de ese tipo a tu alrededor para superar tu fobia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas