Ayuda picadura de garrapata
hola, hace una semana y tres días mi hermano con 23 años acudió a urgencias porque le dolía mucho un lado de la cabeza para reventar chillaba y lloraba y el nunca se ha quejado, vino dos días antes a urgencias pero en los análisis no le salia nada pero a los dos días como ya contaba llego así de mal, vomitando y con perdida de conciencia, lo entubaron por nariz y boca y lo metieron en la uci que allí sigue, los médicos dijeron que esto le había afectado a algunos órganos pero después dijeron que se normalizaron solo le había afectado al riñón pero le han puesto diálisis, le hacían pruebas de todo, tac, electros, análisis.... Y no salia nada pero cayeron mis padres en la conclusión si podía ser de una garrapata de una persona que conocemos que tiene perros, fueron a la casa del amigo y si tenia el perro garrapatas y le vieron en la espalda una costra y le empezaron a salir alrededor y por los brazos como pintitas, hoy han llegado los resultados y dan positivo en la garrapata y dicen que es de las más peligrosas y le quitaron el tubo de la boca y le han puesto la medicación específica para ese virus, tenia el encéfalo inflamado y ya lo tiene poco, ya va mejorando poco a poco, mi pregunta es que dicen que le pudo picar hace un mes pero:
- puede quedarle una pata dentro del cuerpo o la misma garrapata? Si es así puede pasarle algo malo mas adelante.
gracias