Obsesión absurda con su ex novia

Hola. Tengo un problemilla y me gustaría que me dierais tu opinión. Tengo 20 años y hace uno y medio que salgo con mi novio (él tiene 28). Me encanta cómo es él, le quiero, y sé que él me quiere a mí también; por eso siento que lo que te voy a comentar es absurdo. El caso es que hace tres meses o así empecé a "obsesionarme" con una ex suya. ¿Por qué? No lo sé exactamente. Ya me había hablado de sus relaciones anteriores hacía tiempo y me había enseñado fotos. Pero hace tres meses vi que se escribía con una de sus exes (y no es que la considere una amenaza! Confío plenamente en mi novio y además ella vive a más de 500 kilómetros de distancia y esta casada y con un hijo!); Coincidió con que unos días más tarde vi más fotos de él con esta chica, (en las que se les veía muy muy muy unidos!), y si con estas dos tonterías yo ya me había empezado a poner celosilla... Encima esos días empezó a hacer algunos comentarios en los que me comparaba con su ex; (también me habló más de ella y ahí me di cuenta de que en otras cosas que había dicho anteriormente también nos estaba comparando).
Sé que son tonterías, es normal que mantenga el contacto con una persona con la que compartió cuatro años de su vida, pero aún así, ¡Me duele! Se lo comenté y él me dijo que es verdad que nos comparaba a veces, pero que ahora me quiere a mi.
No sé qué me pasa, no tiene sentido, pero estoy obsesionada con su ex. Ha salido con más chicas entre esta ex que me obsesiona y yo, pero ella es con la que estuvo más tiempo, con la única con la que mantiene el contacto, y la única de la que me habla! (Bueno, hablaba, desde que le dije lo de mi obsesión ya no lo ha vuelto a hacer :P )
No sé, ¿es normal que me compare con alguien con quien rompió la relación hace 4 años? ; Supongo que también me fastidia el hecho de que el motivo de que lo dejaran es que ella se fue a vivir a otra ciudad... A veces me da la sensación de que él todavía le guarda rencor por haberse ido pudiendo haberse quedado aquí con él.
Bueno, sólo quiero quitarme de la cabeza a su ex!, y que deje de venirme a la mente la imagen de ellos dos juntos! AAAAHHH! Ni siquiera tengo motivos reales para obsesionarme!
Perdón por el tostón, pero agradecería mucho alguna sugerencia para "desobsesionarme". Cualquier idea, sugerencia, opinión, en fin, lo que sea! Gracias por leerme. :)

1 respuesta

Respuesta
1
No creo que sea tan absurdo lo que te pasa, me parece perfectamente normal para una jovencita enamorada como tú, que tal vez lo esté por primera vez; también es natural que tu novio ya con más edad haya tenido varias novias. Lo que no está bien, y tu tienes razón en sentirlo, es que te muestre fotografías de sus exes (tal vez una vez que lo hiciera y punto, no más) y mal que te compare con alguna de ella y peor aun que te diga de esas comparaciones.
No trates de disculparlo, el que se siga comunicando con su ex no es sano para vuestra relación aunque hayan pasado cuatro años juntos, eso pasó y él debe darle vuelta a la hoja, fin del capítulo. ¿Cuál es el objetivo de la comunicación? ¿Añora el pasado? Tienes mucha razón en sentirte a disgusto, y no es obsesión tuya.
Te aconsejo que hables con él y le hagas saber todo lo que te está molestando, háblale con madurez, con seriedad. Dile que para ti es muy importante que esto quede claro porque lo amas de verdad, que así como para ti todo quedó atrás cuando lo aceptaste, así esperarías que sucediera con él. Para que el amor florezca y perdure no debe de afectarle ninguna sombra y si hay alguna trabajar juntos para disiparla.
No permitas que él trate de evadirse diciendo que son niñerías tuyas, esto es muy importante para ti y así debe comprenderlo, tu sufres y él debe evitarlo si te ama de verdad.
Antes de hablar con él medita muy bien lo que le dirás y cómo se lo dirás, pero una vez que hables hazlo con firmeza y valentía. Estoy seguro que al final él te entenderá y se dará cuenta de que lo amas más de lo que pensaba. Si es listo, verá que es un tipo con suerte.
No temas, todo saldrá bien.
Bendiciones
Gracias por tu respuesta :) El hecho de que ayudes con tus consejos (que, además, son útiles) a personas que ni siquiera conoces me parece muy loable. Me gusta tu forma de razonar y expresar las cosas. Gracias :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o