¿Cómo le puedo decir a mis padres que estoy saliendo con un hombre 15 años mayor que yo?
Hola, estoy año y medio con un chico 15 años mayor que yo, yo tengo 21 y el 36 años.es amigo de mi hermano pero no sabe que estamos saliendo, estamos saliendo en secreto ya que el esta separado hace 2 años y tiene una niña. Se que me quiere mucho y estamos muy a gusto juntos, ¿se qué lo que sentimos es de verdad y me encantaría decirles a mis padres todo esto y que pudiéramos llevar una relación normal y poder salir sin escondernos.como se lo puedo decir a mis padres para que lo entiendan? ¿Qué consejo me das? Gracias
2 respuestas
Respuesta de Ricardo Marino
1
1
Ricardo Marino, Estudiante, Consejero Espiritual e Instructor de Biblia
Cómo decírselo a tus padres, pues de la misma manera sencilla que me lo estás escribiendo en este correo, obviamente necesitarás valentía para dar este paso, porque ellos lo más seguro es que no vayan a estar de acuerdo por la gran diferencia de edades que hay entre los dos, lo más justo con ellos porque son tus padres es hacerles saber lo que estás haciendo, ya eres mayor y ellos ya sea que estén de acuerdo o no con esa relación debrán respetar tu decisión, también es sabio escuchar el punto de vista de tus padres ya que ellos tienen más experiencia en la vida que tú y si han tenido un buen matrimonio con mayor razón. En los tiempos bíblicos había relaciones de pareja que tenían grandes diferencias de edad sin ningún problema pero en una cultura diferente que no era mal visto por la sociedad en que se desenvolvían, Hoy en día una gran diferencia de edad podría (no obligatoriamente)poner en riesgo una relación por los siguientes factores: Tu eres una adulta joven puede ser que tus gustos y disgustos, tu circulo social y el de él sean muy diferentes, lo más seguro es que tu circulo de amigos con quienes te sientes a gusto sean jóvenes de tu edad en promedio y que los el sean también por su edad promedio. Habría que pensar como se siente el dentro de tu círculo de amigos y tu dentro de su circulo de amigos. Cuales son las prioridades tuyas y las de él. Que espera el de la relación que tiene contigo y que esperas tu. Cual es su religión y cual es la tuya La causa de la terminación de la primera relación además de saberla de labios de él primeramente también la sepas de labios de otras personas si fuere posible su ex-esposa.(Solo para que estés segura de que es un hombre estable y descartar que haya sido por causa de inmadurez o maltrato o algo grave) piensa que tu podrías ser la siguiente en la lista de sus relaciones rotas, aunque es difícil ser objetivo cuando se está enamorado deberás analizarlo todo y evaluarlo con cabeza fría (en este punto tu corta edad podría ser una desventaja). La edad de la niña que el ya tiene puede ser también una dificultad pues los niña pueden pensar que le vas a quitar a su papá o que vas a remplazar a su mamá. Si la relación es en serio también hay que evaluar que el tiempo pasa y tu vas a estar entrando a una generación de la que el va a estar saliendo. En este momento no se nota porque todavía están en una misma generación pero el tiempo pasa y cuando tu tengas 30, el tendrá 45 cuando tu tengas 40 el 55. En resumen el llegará a la vejez 15 años más temprano que tu (con todas las complicaciones de esa etapa de la vida) También es muy normal que los celos se agudicen cada vez más con el tiempo de parte de el hacia ti por ser tu más joven . Si conoces una pareja que tenga una diferencia de edad parecida, seria bueno pedir consejo del esposo y la esposa. Bueno la pregunta era solo como decírselo a tus padres, yo me tomé el atrevimeinto de ir más allá. Lo hago porque tu eres ante todo una criatura de DIos, has sido creada para ser feliz, y Dios está interesado en todas las facetas de tu vida, incluyendo esta tan importante que es la de encontrar una pareja para la vida. La biblia enseña "en la multitud de consejeros hay sabiduría" yo me puedo estar equivocando pero la bilia nunca se equivoca, busca la dirección de Dios en oración para tomar una decisión conveniente para ti, para el y para los demás. Dios te gui y te ilumnine. Son mis deseos, De paso que tengas una feliz año nuevo. Ricardo
La niña tiene 6 años y la conozco, yo le doi clases extraescolares junto a otros niños de su clase y a su ex mujer también la conozco y también me ha contado cosas, lo dejaron por una infidelidad de el, pero ella no tiene ni idea de lo nuestro.despeus de un año y medio de relación que llevamos cada día nos sentimos más enamorados y con más necesidad y deseo de vernos. ¿Pienso qué si esto no funcionara ya nos habríamos dado cuenta y no estaríamos así no? Yo tengo muy claro que lo que quiero es estar así pero lo que de verdad me da miedo es la reacción de mis padres, que me echen de mi casa o algo o así, la presión que me pueden meter... y también los comentarios de la gente.
Preguntate si vale la pena el riesgo que piensas correr con tus padres si es así entonces hazlo de lo contrario va a ser más difícil si ellos se enteran por otros medios. Si el amor que se tienen lo vale, enfrenten juntos este desafío de una vez por todas. Si se disgustan, ya se les pasará, pero es mejor vivir una angustia de una vez y no "vivir en la angustia de ser descubiertos" de todas maneras el es divorciado según me dices (no se si te referías a eso cuando dices que está separado, si ambos están libres legalmente entonces no están haciendo nada malo a menos que ya compartan sexualmente que de acurdo a la palabra de DIOs no está bien, pero eso se puede arreglar también. Vayan juntos y hablen con sus padres de sus planes. Desde luego te van a reprochar no haberlo hecho antes pero hay que afrontar las consecuencias y si el te ama como lo das a entender te apoyará en cualquier consecuencia y tus padres si te aman como debe ser. Terminarán por aceptarlo. Si no vale la pena todo esto, entonces déjalo, llora y vive con la duda de que hubiera pasado si te hubieras atrevido. O sigue con él a escondidas y tarde o temprano lo tendrás que enfrentar pero vivirás en la angustia hasta que ese día llegue. Pide a DIos que te ilumine a hacer lo que es correcto y lo que esté de acuerdo con la voluntad de Dios, Lee salmos 32:8 y espera en DIos para hacer su voluntad.
- Anónimoahora mismo
Respuesta de Jorge Herrera
1
1
Jorge Herrera, Conozco a fondo las relaciones familiares, humanas y personales
Estimada amiga: Como ya eres mayor de edad y puedes tomar tus propias decisiones, simplemente dile a tus padres que necesitas hablar con ellos y los reúnes a ambos y le planteas al caso. Le dices que estás enamorada, que tiene 36 años, tiene un hijo, pero te ama y te sientes bien con él y quisieras contar con la aprobación de ellos para formalizar la relación, ya que él tiene buenas intenciones y desea enseriar el noviazgo. De este modo esperarás la respuesta que ellos te den y de acuerdo a lo que te contestes entonces tu responderás. Prepárate para cualquier cosa, desde que no lo acepten hasta que te digan que está bien, que si tu eres feliz ellos respetarán tu decisión. Sea lo que sea deberán acostumbrarse, pues eres mayor de edad y no puedes obligarte a dejarlo. De todos modos no discutas con ellos digan lo que digan, que si no les gusta la idea lo terminarán aceptando cuando te vean feliz a su lado y el se comporte como debe ser. Suerte y éxitos.