Cuando los padres interfieren mucho...
Hola expert@s! Hace algún tiempo pregunté por este tema, aunque ahora por la presión necesito volver a hablarlo y pedir vuestra opinión. Estoy al borde de la desesperación. Somos un matrimonio con una hija. Yo tengo a mis padres que no hacen más que pedir, desear, querer, proponer, encuentros familiares con ellos, es decir, nosotros tres y ellos junto con mi hermana y su marido, que no tienen hijos; ir de cena, de comida, etc. Es como si fueran hijo-dependientes. Mi mujer no se lleva muy bien con mi madre, y peor de lo peor con mi hermana. Para colmo, mi hermana tiene una enfermedad grave sin solución pero con tratamiento, aunque ahora se encuentra bien. Esto también es motivo para que mis padres continúen ejerciendo de padres, y quieran mantenernos unidos por lo que pueda pasar el día de mañana: que alguno falte, que mi hermana empeore, etc. Es la excusa para hacer más presión tovadía, a parte que ellos ven a sus hermanos que salen mucho con sus hijas, mis primas, se comparan y desean una situación igual.
Mi mujer, mi hija y yo somos de lo más felices cuando hacemos la nuestra, sin perturbaciones exteriores, y claro, sin renunciar a mi familia pero en la justa medida. Con la familia de ella no hay problema. La cosa es que con tanto agobio voy a acabar por aislarme con mi propia familia que es la que yo y mi mujer hemos formado, y dejar de relacionarme con mis padres y sus exigencias. En fin, es muy complicado y desesperante. ¿Cómo ve esta situación y que es lo correcto que se debe hacer? Muchas gracias.
Mi mujer, mi hija y yo somos de lo más felices cuando hacemos la nuestra, sin perturbaciones exteriores, y claro, sin renunciar a mi familia pero en la justa medida. Con la familia de ella no hay problema. La cosa es que con tanto agobio voy a acabar por aislarme con mi propia familia que es la que yo y mi mujer hemos formado, y dejar de relacionarme con mis padres y sus exigencias. En fin, es muy complicado y desesperante. ¿Cómo ve esta situación y que es lo correcto que se debe hacer? Muchas gracias.
Respuesta de mauricioexpe
1