Casada y con gente metida que me afecta

Qué tal, creo que tengo un problemita que es como piedras en el riñón.
Estoy casada con un hombre divorciado, gentil, dedicado, emprendedor, me casé porque lo amo y él me ama a mi, por eso sí se casó conmigo. De su matrimonio tiene 3 hijos, grandecitos, más sigue manteniéndolos, lo cual para mi no es problema, llevo buena relación con ellos, su mamá ni se entromete, incluso les dice que me traten bien, porque soy buena, ella también ya intentó rehacer su vida, más no le funcionó; en la familia de él, ni sus hijos saben que estamos casados, únicamente mi familia, por decisión mía, como protección legal que pudiera presentarse en un futuro.
Él intentó entablar relaciones, pero una en particular parecía funcionar; sin embargo, ella resultó ser orgullosa y de muy fuerte carácter, lo trataba mal y lo humillaba, pero de todos modos quería casarse con él, pero él simplemente no quería, entonces ella se embaraza, tratando de convencerlo, pero él sólo puede ofrecerle vivir juntos, ella por su orgullo, no aceptaba, pero terminó aceptando; tuvieron una niña que él adora, ya tiene 8 años, y 7 años sin estar con ellas, puesto que la relación por el carácter de la mujer, no funcionó, yo me llevo bien con la niña y la acepto, igualmente la familia de él; además la mujer ya intentó otra relación, se casó, pero igual no le funcionó, al parecer por lo mismo, su carácter. Hace poco tiempo, antes de mi, tuvo otra relación; de la cual, ella se aferró tanto a él, porque ella ya veía su vida a su lado, pero él sentía que no era la indicada, la relación ya casi no funcionaba, él intentó dejarla en diversas ocasiones, pero ella le lloraba y le suplicaba, a lo cual él no podía hacer más que acceder (lástima), sé lo que tengo, acepto que cuando uno no quiere algo con alguien pues hace entender a la persona, que las cosas no son así y no funcionan, sin embargo, a él no sé qué le pasaba por la cabeza, además a quién le dan pan que llore, en fin; la relación duró 1 año, durante ese año, ella se embarazó pero se provocó el aborto, por indicaciones médicas, tenía prohibido embarazarse en un período de tiempo, a lo cual le comentó a mi marido, que se estaba cuidando, sin embargo, era mentira, se volvió a embarazar, con el afán de lograr su cometido, de quedarse con él. Mi esposo, a pesar de todo, le dio su apellido al niño, pero le advirtió que esas decisiones son de 2, y ella tomó la decisión sola, sin consultarlo y queriendo conseguir algo que ya estaba más que hablado; ya estando conmigo, fue a hablar con ella personalmente, pedirle de favor que ya no se acercara a su familia ni nada, que intentara hacer su vida. Hasta hace poco yo creía que todo estaba entendido de parte de ella, pero hubo una fiesta infantil, a donde la invitaron, no fue, pero mandó al niño con un familiar; al principio, el detalle me incomodó, pero lo asimilé, a final de cuentas, la esposa soy yo, aunque nadie más lo sepa; yo fui por sus hijos y la niña para llevarlos a la fiesta, mientras él trabajaba, más tarde él se presentó también. Nadie mientras yo estuve allí, se acercó al niño, al final de la fiesta, tuvimos un detalle que me disgustó, ya que una de sus hijas le preguntó que con quién se iría uno de ellos, y él dijo el nombre de esta mujer, en lugar de decir el mío! Oh error garrafal, claro que me encendí inmediatamente, hablamos y me tranquilicé; pero luego me entero, que al preguntarle su familia por mi, él sólo comentó que estaba "sentida" porque habían invitado a ésta última, pero no sólo era eso, sino el detalle que al final él tuvo, entonces en la conversación que él entabló con una de las anfitrionas de la fiesta, le mencionó a ésta de todos los detalles que tuvo con esta última mujer, que yo estaba de acuerdo y aceptaba a sus hijos y los quería, pero que la situación con la última simplemente no, por cómo la llevó a cabo ella; además me entero que ella, en su afán de meterse entre los ojos de la familia, le pidió ya hace tiempo, a uno de los hermanos de él y esposo de una de las anfitrionas de la fiesta, que fuera padrino de bautizo del niño! Obviamente son cosas que no se niegan, ellos de toda fe aceptaron; sin embargo, al contarle mi marido a su cuñada de la situación, ella únicamente comentó que si habría sido la petición de ella del bautizo, con tal de estar entre la familia pues qué mal!
Además de todo esto, hace días, la otra anfitriona de la fiesta y también cuñada de mi marido, fue con su esposo a casa de la niña, a invitarla a comer, además llevándose a la mamá de ella(segunda mujer)! Además ni sus amigas son! Llevándolas a un restaurante y además llevándolas a su casa a convivir!, siento que más que nada a esta cuñada de mi marido, le caigo mal definitivamente, ya que en la fiesta infantil, le comentó imprudentemente a él, apenas llegando, pero sin que yo escuchara, "se te juntaron", pero ni la otra estaba! Ya no sé cómo hacerle para convencer a mi esposo que eso está mal, aunque él me diga, que lo que importa, es que él me ama. Independientemente de que si soy su esposa o su novia, es una falta de respeto a mi persona, es humillante!,, creo que debe buscar que me den mi lugar en su familia! Que no deben tener ningún tipo de relación con estas mujeres, debería hablar con su familia y comentarles cómo son las cosas!, entiendo que su familia sea cariñosa, si así lo quieren llamar, él no ve maldad en la gente, pero yo como mujer tengo otras perspectivas más asertivas. Qué hago o qué puedo recomendarle a él que les diga a sus hermanos y esposas!? Quiero que mi matrimonio funcione, pero si la gente sigue entrando con sus "detalles" a nuestra relación, dudo que dure, lo amo, pero no me considero apta para aguantar este tipo de situaciones, pero no me gustan las derrotas, menos los fracasos.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que por lo que he entendido tampoco se meten tanto en vuestra vida de pareja, pero sí considero que es necesario y oportuno que la familia de él sepa también que vosotros estáis casados. Después de todo, no hay por qué ocultarlo como si fuese algo malo. Es cierto que para ellos lo mismo da que seas novia o mujer, está contigo y es lo que hay y debería tenerlo en cuenta, aunque no quita que sean libres para hablar con quien quieran o invitar a quien quieran también. Pero puesto que no es nada malo sí habría que decirlo. Si ves que para ti es importante, creo que sólo puedes insistir y darle tiempo por ejemplo antes de junio se lo tiene que haber dicho o se lo dices tú tranquilamente porque no tienes por qué ocultar vuestra situación y a ti no te avergüenza. Si él ve lo importante que es para ti y que podrías contarlo es posible que él de él paso y lo diga o al menos te explique de una forma lógica el motivo por el que no lo quiere contar.
Yo soy quien no quiere que sepan en su familia, porque si así se están portando ahorita, si supieran que estamos casados, pudiera ser otra actitud peor, ya que así son ellos, algo aprehensivos y con mentalidades e ideas arraigadas del pasado, yo elegí que fuera así, por los problemas legales que en un futuro pudiéramos enfrentar, más que nada por los hijos, ya que tal vez los muchachos no digan nada, pero las mamás pudieran tomar una actitud defensiva, metiéndoles ideas a sus hijos, que si la herencia, que si yo lo manipulo o qué se yo, por eso fue esa decisión de mi parte.
No me molesta en lo absoluto que no sepan, así estoy bien, lo que me molesta es que yo parezca invisible para ellos, como si yo no tuviera sentimientos, que no se preguntan qué pasaría si la situación fuera al revés. Lo que quiero que él haga, es que hable con su familia, que les aclare que la única y quien realmente importa, soy yo, que deben respetarme y darme mi lugar, como bien dices, ya sea novia, mujer o esposa de él; y está bien, que son libres de hablar, relacionarse e invitar a quien quieran, pero siento que él no trata de evitar que pasen estas cosas, y eso es lo que me molesta. No sé cómo él pudiera hablar con ellos, para decirles y pedirles esto sin que se sientan ofendidos ni que la tomen en mi contra.
En ese caso la cosa cambia, es cierto, yo había entendido mal. Si ha sido propuesta tuya por determinadas, razones, realmente la situación varía porque él no puede tampoco lograr que otras personas se comporten de un modo distinto al que lo hacen. Sí que sería lo suyo que hablara con ellos tranquilamente y que les dijese que tuviesen cuidado con lo que hacen, que ahora está contigo y no le hace gracia que estén en contacto con sus ex y cosas así. Sí que deberías insistir en ello, para que al menos tuviese una conversación con su familia para que te tuviesen más en cuenta, como "novia" suya que eres. Pero por otra parte, aunque hable con ellos tampoco tiene una garantía de que vayan a cambiar nada, porque pueden hacerle caso, pero si no lo han pensado ya realmente es porque creo que les importa poco a quién pueden hacer daño con determinadas actitudes y van a lo suyo. Aún así debería intentarlo, y poner cierto freno, o dar la cara por ti en determinadas situaciones, pero por tu parte lo mejor que puedes hacer es pasar de todo, no darle importancia a lo que hacen, digan o piensen los demás, y tú centrarte en vosotros y en estar felices como estáis con vuestra relación.
Gracias, me da gusto que más menos ya entendiendo la situación, seamos más o menos de la misma idea, que él tenga que exponer las inquietudes que pudieran llegar a afectarnos a los dos como pareja. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas