¿Cómo superar el miedo a que mi pareja me deje?
Lo primero; gracias de antemano por leer mis problemas.
El caso es que conocí al que hoy es mi pareja hará algo más de un año por internet, nos conocimos y empezamos una relación muy buena me atrevería a decir. Un día me contó que padecía un TOC y que por ello era extremadamente tímido, ordenado e organizado, yo no le dí mucha importancia. Los meses pasaron y seguíamos bien, algunos roces sin importancia, yo llevaba el control, asique muchas veces le exigía mucho, quedar casi a diario, el no me decía nada, y dejaba de hacer sus tareas y su orden. Un buen día me dejo porque alteraba su orden vital, cosa que jamas pensé que pasaría ya que era la primera mujer con la que estuvo, la verdad es que el estar tan segura no era bueno porque era muy "déspota", por decirlo de alguna manera.
Lo pasé muy mal con aquella ruptura, pero que con cualquier ruptura anterior, me pillo por sorpresa y me había imaginado una vida con el, casa, hijos...es algo que realmente quiero tener. En fin, todas mis ilusiones se desvanecieron.
Pasaron los meses, salí con algunos chicos, pero ninguno era el. Finalmente quedamos y poco a poco conseguí que volviésesmos. Ahora tenemos una relación fabulosa, le dejo todo el espacio que necesita, tengo yo el mio, no soy posesiva, ni celosa, una confianza impresionante, hablamos de todo, nos conocemos muy bien, no necesito hablar para que sepa que estoy triste, contenta o preocupada. Pero tengo una inseguridad terrible a que un día me deje, se lo he dicho a el, pero el me dice que no lo haría de un día para otro como la ultima vez que me haría ver que las cosas van mal, el problema es que analizo cualquier gesto, palabra y si es algo más frio me aterrorizo y empiezo a pensar que me va a dejar. A veces se lo digo y siempre me dice que no que no le gustan esas inseguridades que estamos muy bien. No me dice que me quiere, porque dice que quiere estar 100% seguro para no hacerme daño.
¿Cómo puedo superar ese miedo, no se si irracional, a que un día me diga que se acabó?
MUCHÍSIMAS GRACIAS.