Separación con una hija

Hola, hace unos dos años comenzè una relación de convivencia con mi novia a la que conocí un año antes. Decidimos hacerlo en una casa de mi propiedad comprada hace unos 9 años estando yo sin pareja. Hace un año tuvimos una niña, y a partir de ahí la relación empezó a empeorar, el principal motivo ha sido la madre de mi novia pues desde el nacimiento de la niña se obsesiono tanto con la pequeña que poco a poco fue consiguiendo que cada vez estuviese más tiempo mi novia y nuestra hija en su casa, bien para llevarla a médicos, hacerle compañía etc etc.eso desencadeno la ruptura en nuestra relación y ya no solo se queda en su casa, que esta a unos kilómetros de la mìa, ahora se pasan hasta meses en otra isla, en casa de los abuelos de mi novia que esta en Lanzarote, siendo su residencia habitual al igual que la mía en la isla de Gran Canaria.Me dicen que vaya a verla cuando quiera pero que no saben cuando vuelven y yo por motivos laborales y económicos tampoco puedo verla todo lo que quisiera.Me gustaría saber mis derechos y obligaciones como padre. Mi novia al nacer la niña por motivos de una ayuda económica se empadrono con su madre y esta la tiene contratada como chica de hogar por 700 euros al mes, más o menos.mi sueldo es de unos 1300 euros al mes. Gracias por ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
1
Que pena la situación que estas viviendo, me imagino que tu novia no tiene conciencia del daño que le hace a tu hija teniéndola lejos de ti.
Es más común de lo que se piensa, que suegras interfieran en las relaciones de pareja y terminen separándolas, pero no las culpo del todo, en esa ocasión debió haber sido tu novia quien le pusiera los límites a tu suegra y cuidara la relación de ustedes y su intimidad.
Lo que puedes hacer es intentar por mutuo acuerdo entre tu novia y tu acordar visitas para que puedas ver a tu hija, ya sea en un punto intermedio o bien que te la lleve a tu casa. De lo contrario sino llegan acuerdo de forma extrajudicial te sugiero que establezcas una demanda por derecho de visitas, ya que como padre tienes el derecho de verle cada vez que se te plazca y si verle tan seguido por trabajo o por dinero se te dificulta pueden legalmente acordar verla cada semana o cada 15 días, todo el fin de semana o un día sábado o domingo. Esto estará en manos de la jueza tras oír ambas peticiones.
En cuanto a tus obligaciones, tienes que aportar económicamente de forma mensual, ya sea para vestuario, médico, colegio, alimentación etc. El monto de la mensualidad puedes acordarla de forma extrajudicial de mutuo acuerdo con tu novia o judicialmente. El monto no debiese ser superior al 50% de tus ingresos, ya que sólo debes darle a tu hija no a la madre de ella pues no están casados, además de considerar que ella trabaja y también es responsabilidad económica de ella mantener a la hija de ambos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas