No quiero perder a mi mujer

Antes que nada quiero agradecerte la atención que me prestes.
Llevo dos años y medio de relaciones con la que desde hace seis meses es mi mujer. Los dos somos divorciados de matrimonio anterior y tenemos una hija cada uno, la suya 16 años y la mía 6. Ella es una persona con mucho carácter y temperamento, me ha hecho mucho daño en este tiempo, incluso ha llegado a pegarme delante de mi hija. He renunciado de mi familia por problemas con mi mujer, he centrado todo en ella y por ella, pero no lo cree así. Es una persona que o haces lo que ella piensa o se cabrea haciendo una montaña de un grano de arena. Por ponerte un ejemplo, te comento esta últma:
La semana pasada, el viernes 30 de enero, era festivo en el colegio de mi hija y por convenio tendría que recogerla el jueves, puesto que ese fin de semana me tocaba a mí. Todo empezó porque yo no lo sabía y mi mujer me lo dijo por refencia de su hija y me pregunto que iba hacer. Llame a mi ex mujer para pedirle explicaciones de por que no me había avisado, puesto que no me había facilitado las vacaciones y fiestas programadas que pasa el colegio, me dijo que no me preocupara que ya había pedido el día en su trabajo. Yo le comenté que pasaría mi mujer o yo durante el viernes para recogerla. Cuando se lo cuento a mi mujer se cogió un cabreo impresionante por que ella dijo de ir el jueves a una hora en concreto a recogerla en el colegio y no me dio opciones. Tengo que decir que se me ha estropeado el coche y dependo de ella para que me preste el suyo y lo necesita para trabajar. La dí otras cuantas opciones pero ninguna la sirvió, solo la suya era la correcta, y empezó a decirme que soy el pelele de mi ex, que hace conmigo lo que quiere y otras cuantas lindezas más. Al final decidí que mi ex me trajera a mi hija a casa el viernes por la tarde y eso agravó más la situación. Se negó a dejarme su coche para hacer unas gestiones en concesionarios y ver coches para comprar uno. Me dijo que no le pidiera un puto favor en la vida, que se lo pidiera a mi amorcito (mi ex) y que a ella no la dirigiera la palabra, que era patético y que desde ese momento habíamos dejado de ser marido y mujer, que iba a pedir el divorcio.
Me fui con mi hija, andando para hacer esas gestiones que he mencionado y dí la señal para un coche nuevo, no me atreví a llamarla porque sabia la respuesta: "pregúntaselo a tu amorcito".
Cuando llegue a casa eran las 21:15, con la compra cargado y andando durante 4 horas, ya habían cenado y no nos esperaron a mi hija ni a mí alegando que no era un restaurante. No porque me maree y me caí al suelo, no se me pasaba y me sentía muy mal y su contestación es que tenía lo que me merecía. Cuando se enteró de lo de la señal del coche me puso a bajar de un burro por que decía que no había contado con ella en una decisión importante, que era la segunda que tomaba sin consultarlo con ella (después de las cosas que me dijo y no dirigirme la palabra). La pedí que me llevara al hospital, que estaba peor, y afortunadamente accedió, estuvimos hasta las 3 de la madrugada en urgencias, me dijeron que era un ataque de ansiedad y estrés y que me medicara con ansiolíticos.
Así transcurrió el fin de semana, sin dirigirme la palabra, sin ponerme la comida y sin dejar que la hablara.
El lunes me mandó un mensaje diciéndome que o paralizaba la operación del coche y la consultaba o su ultima e irrevocable decisión es que quería el divorcio y que no es negociable. Después que lo paralice y la pida disculpas, después que las decisiones en las parejas se toman juntos y que muy segura tiene que estar para que volviera a ponerse el anillo.
En definitiva, no atiende a razones, se niega hablar conmigo y estoy desesperado, la quiero, la quiero más que a mi vida y no quiero separarme de ella, pero estoy cansado de luchar, de hacer cosas por ella y que sea incapaz de reconocerlo. La he pedido siempre disculpas y perdón por todo y ella, con todo lo que me ha hecho jamás me ha pedido perdón.
No claudica, no se baja del burro y sigue pensando que tiene razón y no quiere hablar conmigo, nunca cede, siempre lo hago yo, todo lo que hace está bien y cuando yo hago lo mismo que ella se cabrea.
He intentado que vayamos a un sicologo o a alguien que nos pueda asesorar y se niega, ella sabe más que ningún profesional.
¿Qué puedo hacer?
¿Anulo la operación del coche, teniendo en cuenta que lo necesito, la pido perdón (otra vez más) o le digo que siga adelante con el divorcio?
Ojalá hubiera una solución.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona el retraso en contestarte, pero no he podido conectarme en unos días.
Creo que la situación con tu mujer ha llegado a un punto en el que tenéis que sentaros y replantearos la situación totalmente: no puede agredirte verbalmente ni tratarte con semejante desprecio. En caso de que ella no sea capaz de sentarse, dialogar, hablar pausadamente de lo que le molesta de tu ex y tratarte con más respeto, tal vez la mejor solución sea el divorcio, porque parece que te espera un futuro con mucho dolor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas