Hija que maltrata a sus padres

Quiero exponer un caso a mi parecer bastante grave. Somos tres hermanos, dos chicas y yo que soy el mayor que estoy casado y vivo con mi mujer y mi hijo, por otra parte viven mis dos hermanas, una separada con un hijo de 22 años y la otra soltera de 34 años con mis padres,(la vivienda es propiedad de mis padres).

El caso es que la hermana de 34 años que vive en casa de mis padres,(esta soltera y tiene trabajo) les maltrata en forma de insultos, vejaciones, humillaciones, incluso les ha llegado a la agresión física en alguna ocasión, mis pobres padres están desesperados y angustiados con la vida que les esta dando su hija pequeña y ya no pueden mas con esta situación que llevan.

Han decidido venir donde su hijo mayor que soy yo a pedirme ayuda, porque le quieren mandar de casa y no se atreven a darle un ultimátum para que abandone el domicilio, la verdad es que les están matando en vida, ella tiene trabajo y por descontado es mayor de edad para buscarse la vida por su cuenta, mi pregunta es si ellos le pueden dar ese ultimátum para que abandone el domicilio o que es lo que podrían hacer en caso de que ella se negara a irse, como he dicho antes, ella es mayor de edad y tiene un trabajo fijo, todos sentimos lo que vamos ha hacer pero llegados a este extremo no nos queda otro remedio, a mi como hermano y a ellos como padres el tener que tirar a una hija de casa por miedo a que algún día pase una tragedia con su agresividad y despotismo, la otra hermana mayor que vive con ellos se mantiene al margen porque también le tiene "respeto", por eso dicho todo esto la pregunta es:Si mis padres tienen el derecho legal para mandarla de casa, gracias por adelantado y un saludo.

(Le adelanto que vivimos en la comunidad autónoma vasca, porque a veces dependiendo de donde se viva las leyes varian)

1 Respuesta

Respuesta
2

Claro que pueden echarla de la casa, es más, sólo con pedirle que se vaya es suficiente y si se niega pidan ayuda a las autoridades y les dice que ella los maltrata de palabra y físicamente y tendrá que irse de inmediato. La otra hermana y tu ayuden a sus padres a que se quiten ese dolor de cabeza de encima para siempre. Y si no es por las buenas será por las malas, pero de que la sacan la sacan. Que Dios te bendiga. Suerte y mucho éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas