Es infección, ¿Emb o efectos secundarios de las píldoras?

Un gusto que puedas atenderme o ayudarme a entender mi problema.. De antemanos muchas gracias. Primero que nada quiero decirte que llevo 3 meses consumiendo la píldora anticonceptiva "Velara" NO he mantenido relaciones sexuales sin protección y realmente en este tiempo tomando píldoras lo que mas he tenido son fajes con ropa. En la primera caja solo tuve una penetración, le digo penetración porque no fue una relación completa ni media, NADA. Solo intento penetrarme, me dolía muchísimo y pare con el acto enseguida, el pene se resbalaba en mi vagina porque en lenguaje coloquial "No entraba" aparte mi pareja se coloco condón antes de penetrarme y no se rompió, yo solamente le practique a mi pareja la felación antes de que se colocara el condón con el fin de "Limpiar su pene" es decir, quitar un poco el liquido preseminal, quiero aclararte que no soy virgen. Tome antibióticos comenzando la primera caja. De ahí llego mi sangrado al 4to día de descanso abundante y después escaso. Al 7mo día cuando ya iba a empezar mi otra caja, yo le toque el genital a mi pareja y en eso me medio limpie las manos, fui al baño.. No recuerdo si me las lave y después me metí en la ducha (Temo embarazo porque no sé si arrastre liquido preseminal con MIS PROPIOS DEDOS)

En la segunda caja fue totalmente normal, no tome ningún antibiótico o tratamiento para mi ansiedad, la tome sin fallas. Tomo exactamente puntual a las 9pm mi pastilla. Nunca me he retrasado a la hora de tomarla. Me llego mi sangrado por deprivación, llego igual lo único que fue muy poquita cantidad y mi cabeza comenzó a dar vueltas, pensando en un posible embarazo por esa penetración con condón o esa vez que cuando me metí en la ducha, Mi pregunta: ¿Hay riesgo de Embarazo?

Ahora, estoy por mi tercera caja ya solo me faltan unas 8 pastillas para terminar el blister y me preocupa porque el 17 de este mes, mi novio me estaba tocando los senos y en eso sentí como si algo me estuviese bajando, me sentí muy húmeda.. Pare con el acto y fui al baño a revisarme, cuando me limpie pude ver un flujo transparente y algo elástico (Muy similar a mi ovulación) y me asusté, no podía creerlo. Y Ahora mi pregunta: ¿Es ovulación? Quiero aclararte que a este dicho flujo le costaba hacer hilos pero cuando me limpie la segunda vez, formo un hilito pequeño. En eso, transcurren unos 3 días y puedo ver un flujo blanco que forma grumos y lo puedo ver cuando me limpio y es como amarillento ¿qué significa esto? Por cierto, cuando estaba por mi tercera pastilla de la 3ra caja, tuve una diarrea exactamente a las 4 horas de haber ingerido mi píldora, no le vi problema porque fue poquita y ya habían pasado horas ya que sucedió a la 1am y yo tomo mi píldora a las 9pm, en eso a las 1:50am me tomé una buscapina y como a las 2 horas, volví a ir al baño pero con cólicos y por eso, no tome otra porque habían pasado horas. ¿Qué me dices? Hay riesgo de embarazo, ¿es efecto de las pastillas o es ovulación?

Quiero decirte que hace unos 4 días mi novio coloco su pene desnudo entre mis piernas pero yo tenia un blue jeans y estaba suuuuper húmedo me blumer y pues, el pantalón por debajo estaba medio roto y temo embarazo porque ejerció presión por mi vulva, OJO: Tenia blue jeans y blumer. ¿Hay riesgo?

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada amiga, no hay ningún riesgo de embarazo ya que haz tomado todas las precauciones y si no ha habido penetración no es posible. No te preocupes por eso de que no recuerdas si te lavaste las manos, en lugares inhóspitos los espermatozoides no viven, es decir en tus manos no duraron más que unos segundos y si luego te metiste a la ducha con el agua caliente los mataste si esque quedaban algunos vivos.

Cuando el te tocó los senos lo que te bajo fue la propia lubricación de la vagina, solo te estabas lubricando así que no, no es tu ovulación. Los anticonceptivos son anovulatorios es decir no tienes tiempo en que ovules aunque hayas tenido una diarrea fulminante si fue luego de 3 a 4 horas despues no hay problema ya que la pastilla ya fué absorvida, si fué antes debes usar un anticonceptivo de barrera (preservativo) solo por precaución al igual de si tomas antibioticos pero nunca dejes de tomar los anticonceptivos.

Con respecto a el otro liquido puede que tengas alguna infección, si tiene mal olor y te pica puede que sea algun tipo hongo o si tienes ardor al orinar puede ser una infeccion de las vias urinarias, podrias ir al doctor para preguntarle pero si ya no ha vuelto a aparecer no debes preocuparte solo me queda concluir que un embarazo NO es posible.

Muchísimas gracias nena, he tenido todas las precauciones posibles créeme, muchos me han dicho que si tomo mis pastillas puntual y sin olvidos, así haya antibióticos de por medio.. Lo elimina su eficacia porque nunca los tome juntos, solo en la primera caja. Y pues gracias por haberme ayudado, pues me pica mas o menos y es cuando salgo de la ducha y mi vagina esta seca. Si es así, tomare fluconazol ya que mi medico siempre me manda ese antibiótico para las pocas infecciones que he tenido, me imagino que este flujito es por la pastilla o me equivoco? Gracias por tu respuesta tan rápida, eres excelente ;)

Jajaja de nada nena, siempre me mantengo revisando mi email... si te pica y/o tiene mal olor probablemente es alguna infección, mejor anda al doc ya que yo no te puedo asegurar al 100% que con el fluconazol se te vaya a ir si es que tienes una, pues cuando yo tuve una me dieron un antimicótico en crema también y si ha habido algún tipo de contacto con tu pareja el también debe iniciar un tratamiento ya que si no, la próxima vez que haya contacto puede te vuelva a dar. Y si lo más probable es que haya sido por las pastillas!
Un saludo afectuoso! Y de verdad espero haberte ayudado a aclarar algunas dudas ;)

Muchísimas gracias, andaba mal con el temita del Embarazo ya que no es lo que deseo. Es por ello que no tengo vida sexual activa, quiero esperar unas cuantas cajitas para poder iniciar. No estoy muy segura de ello porque siempre me enfermo y tomo antibióticos y esas cosas, soy muy preocupada hasta por el mínimo detalle y eso lo que hace mi preocupación. Ahorita ando con síntomas pre-menstruales ya que falta unos 10 días para que me venga, y no sabes con cuantas ansias la espero. Muchas gracias de nuevo ;)

¿Y al final todo salió bien?

Bueno fer, todo salio bien.. Llego la menstruación como la esperaba pero sabes? Se me olvido decirte que yo tomo estas pastillas por SOP, realmente no se si me protege pero me ha ido bien con ellas, lo único que me he dado cuenta es que en estas fechas.. me da como dolores en los senos, antojos, muchas ganas de dormir y un leve dolor de vientre, realmente no se si es síntomas premenstruales porque me faltan unas 10 pastillas para terminar la 4ta caja, pero a veces me pongo a pensar si es la ovulación pero estoy tomando pastillas, es decir es como medio imposible. Esta caja la he tomado bien pero cuando estaba por la 5ta pastilla la tome a las 9:30 y quiero preguntarte si hay riesgo de emb? :( Yo quiero iniciar mi vida sexual pero no puedo por el miedo, siempre utilizo condón con mi pareja e igual me asusto. Me da miedo porque: 1. Siento que algo puede salir mal 2. Me duele mucho la penetración 3. Temo muchísimo embarazo..! Hay alguna posibilidad de quedar en estado teniendo roces con ropa interior? Si le toco su genital y después yo me toco? o puedo confiar plenamente en el condón? No se porque estoy paranoica porque cuando tuve mi primera vez, era muy tranquila con este tema.. Lo que pasa es que una amiga quedo embarazada tomando pastillas y ese es mi miedo!!! Muchísimas gracias por preocuparte nena!

Bueno también he tenido esos síntomas tomando pastillas por el SOP, pero son propias de los días. Mientras te las tomes dentro de las 12 horas de "retraso" de las horas no hay problema ahora si pasan más de 12 horas es recomendable que uses condón por lo menos 7 días siguientes, solo como precaución. Iniciala tranquila que con las pastillas y condón es casi imposible que pase algo, con respecto a lo que dices, si sigues al pie de la letra con las pastillas es muy poco probable un embarazo y más si es por SOP, si te duele mucho la penetración puede ser porque no estas totalmente relajada y te estas estresando con pensar todo esto y 3. si sigues todos los pasos al pie de la letra insisto, el riesgo de demasiado bajo ya que tomas pastillas y tienes el SOP. Sin pastillas y nada es posible quedar embarazada con un roce (obviamente si el tiene liquido preseminal o semen en su defecto), no estés tan paranoica, sé lo que es estar así y no es agradable... créeme me hice millones de pruebas de embarazo solo para estar segurísima que no estaba embarazada, pero si haces las cosas bien, no debería haber algún problema. Te recomiendo que pongas una alarma en el celular para recordar tomarte la pastilla a cierta hora y eso aumenta su efecto aunque tengas 12 horas para tomártelas (Recuerda que si pasa más es mejor usar condón) y probablemente tu amiga quedo embarazada porque no tomaba bien las pastillas, se le pasó alguna, etc. las pastillas son confiables, pero dependen de ti.

Pd: por si no lo sabías trata de no cambiar de pastillas porque la mayoría de los embarazos no deseados son por cambios de pastillas.

Relajate y disfruta! Y sé responsable con tus pastillas y todo estará bien!

Un abrazo!

No chica, siempre la tomo a las 9pm puntual pero esa vez se me paso porque mi cel se desconfiguro y en la tercera caja me había tomado una a las 8:51 por ese mismo problema con mi cel. Bueno, realmente no tengo SOP mi Dr piensa que tengo esa enfermedad porque me hizo un eco hace como unos 4 meses atrás y vio que mi folículos no maduraban pero cuando el me hizo ese eco, como 5 días antes me había tomado una pastilla de emergencia ja ja! Tome MUCHÍSIMAS pastillas de emergencia y solo por miedo a quedar embarazada con roces de genitales y blablabla. Mi medico me dijo que tenia un 99.5 % de efectividad desde que comience la 2da caja pero aun sigo con el miedo porque tome muchos medicamentos, como te dije anteriormente y realmente no se si fallaba. Siempre utilizo condón pero mi miedo es tener fajes con ropa interior o equis porque pienso que voy a quedar embarazada :( tuve un faje con ropa y mi blumer era de huequitos, el tenia puesto el boxer y yo tenia mi jeans y ese dicho blumer.. Hicimos mucha fricción y no se si hay riesgo! crees que pueda haber?

No creo que haya riesgo de embarazo por eso!
Y trata de no tomar muchas pastillas de emergencia! Mira que si tu cuerpo se acostumbra a esa dosis de hormonas puede que después no te funcione!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas