¿Cómo hacer entender a mi papá?
Mi conflicto es que mi papá se opone a que yo gane mi propio dinero. Desde hace 4 años que he intentado meterme a trabajar y siempre me pone peros, que el trabajo debe estar cerca, que tengo que tener buen horario, que no quiere que trabaje de mesera, ni de edecan y muchas cosas mas. Intente empezar hace dos años a vender cosas por catalogo y se enojo y me dijo que no quería que anduviera vendiendo. Cada que le digo que voy a buscar trabajo o que vi un buen trabajo me pone mil peros de nuevo. Hace un mes me ofrecieron un trabajo de edecán y el me dijo que no, que no tengo tiempo, que si quiero comprarme cosas mis papás me las pueden comprar, que les diga para que quiero dinero y lo mismo de siempre. Le dije que entonces iba a comprar cosas para vender y me dijo que si, que prefería eso. Ayer le dije que quería ir a otra ciudad a buscar lo que voy a vender y me empezó a decir que le iba a tener que pagar de lo que ganara la gasolina y lo que él gastara en lo que iba a comprar, total que me enoje porque en vez de apoyarme me va a quitar dinero. Al poco rato fue a decirme que mejor vendiera perfumes o zapatos por catalogo, y le dije que ya lo había intentado y que no le había parecido. Total que acabamos peleados. Yo necesito dinero porque estudio fotografía, tengo que gastar en lentes para la cámara, en otras cosas que ocupo, hago videos y me quedo sin dinero porque me da 200 pesos para la semana y se me van en comida y pasajes, si quiero salir con mis amigos o con mi novio no puedo gastar casi nada porque me quedo sin dinero, y siempre me ha gustado pagarme mis cosas y tener mi propio dinero. Ya voy a cumplir 21 y la verdad hay muchas cosas que me gustaría hacer pero no puedo porque cuestan y si le pido dinero a mi papa se queja de que gasto o de que las cosas están caras.
Mis papas trabajaron desde niños, se fueron a otra ciudad lejos de su familia a estudiar y trabajaban para mantenerse, yo no entiendo entonces porque les cuesta tanto dejarme ganar mi propio dinero, les podría ayudar con los gastos de mi carrera y ya no les pediría para darme mis gustos. ¿Alguna sugerencia?
Es muy parecido su caso al mío pero tengo 20 años y mi papá no me deja trabajar dependo de él hasta ahora, desde los 18 quise trabajar, igual me pone peros, soy estudiante universitaria, tengo compañeros que ya trabajan y tienen experiencia, quiero salir de ésta burbuja que me tiene estancada, pero no se cómo!! Tendré que trabajar a escondidas de mi papá y juntar mis ahorros. - Joyce cami RM