Los abuelos

Mi hijo ha estado con mis suegros durante sus dos primeros años de vida. Por supuesto con todas las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. Ahora están solos y temen que mi hijo les olvide y se desacostumbre a estar con ellos. Por todo esto han decidido venir a verle todos los días cuando salga de la guardería y quieren organizarnos, a nosotros los padres, los fines de semana para que ellos estén con el niño.
Según ellos para evitar que el niño les olvide. Pero eso, a mí, me mantiene en una situación de estrés porque de esa forma no mejan ser dueña de mi vida, ni actuar libremente con mi familia. Me gustaría que se dieran cuenta de que somos una familia independiente y queremos funcionar como tal, pero cuando lo intento siempre les tengo enganchados al teléfono a todas horas del día. ¿Cómo actúo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una situación en la que debes poner tus límites, y a la vez debes respetar que quieran ver a su nieto, pues tienen el derecho, así que proponles que vayan un día a la semana y los tratarás como reyes y estarán con tu hijo todo el día, ya que el resto del tiempo estarán adaptándose como familia, pues ustedes requieren un tiempo para poner sus propias reglas y funciones en casa, de tal forma no aíslas a tus suegros y te dan la oportunidad de tener tu independencia.
Ellos tienen que entenderlo, pues tú les estás dando su lugar a ellos y ellos tienen que darte tu lugar a ti.
Es parte del respetuo mutuo que se deben dar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas