Problemas con adolescente 11 años

Tengo una hermana de 11 años y últimamente se comporta como una adolescente de 16 ó de 25 no sabemos que hacer con ella, la ultima es que bajo de mi casa mientras mis padres dormían a las 2.30 de la mañana dice que un amigo la quito las llaves de casa y el móvil y que la dijo que no se lo devolvía hasta que no se bajara los pantalones, ayer vi que tenia una conversación por internet con una amiga y le contaba que lo hizo con el chico y que no usaron condón, que estaba preocupada por si estaba embarazada la regla la bajo a los 9 años y la verdad esta muy desarollada, total que dicen que compraron un test y que dio positivo, luego dicen que no saben si lo hicieron bien el caso es que a ella es como si todo la diera igual la digas lo que la digas yo creo que no es verdad lo del embarazo lo comprobare hoy pero creo que la gusta hacer creer que si no se si para dar pena, a mi madre la hemos contado solo la mitad de todo esto y mi padre no sabe nada (la mata) el caso es que no escucha y encima contesta de forma chula y altanera, ademas creemos que no es la primera vez que tiene un encuentro de este tipo, estamos desesperado no sabemos como ponerla freno la encerramos... Tiene una página en internet como el resto de sus amiguitas (las cuales son unos años mayores que ella y no creo la convengan) y es una odisea todo el mundo la pone de P. Para arriba y creo que ella no es consciente de lo que supone todo esto y de la fama que se esta creyendo y encima no escucha como podemos meterla en vereda otra vez, por favor queremos hacerlo lo mejor posible, encima el niño dice que recibe mensajes de ella diciendo que vuelvan a repetirlo pero con condón, no se a quien podemos recurrir un psicólogo, un medico... Muchas gracias. Eva

1 respuesta

Respuesta
1
Yo te puedo dar un consejo como madre, a ver alguna vez os habéis sentado con ella a hablar de vuestras cosas para que ella se abra a contar sus cosas, tu como hermana mayor eres el pilar fundamental para entrar en ese juego, me explico, así un día en plan amigas, hablando la sacas el tema de cuando tu tenias su edad, de como también las liabas supongo que como todas, no contando cosas en casa etc, porque todas hemos pasado por eso, a ver ella se ve atraída por los chicos, la ven desarrollada y consideran que esta muy buena, si ella llega a casa y nadie la pregunta o habla con ella en plan amigas, no estaría comportándose así, si tuviera más confianza contigo y no te viera como la mala de la película la que la riñe la que la dice lo que no quiere oír si tuviera una conversación abierta contigo o con su madre, si no hubiera tabúes en casa, ella habría contado en casa lo del posible embarazo, a ti o a tu madre en un plan de estoy apurada porque no se si puedo estar embarazada, sin darle importancia, pero no tiene esa confianza, por eso se va a las tantas por eso se encierra en su cuarto con el pc porque es su vía de desahogo de que alguien la entienda lo que vive, alguien la escuche, mi cuñada era igual, hacia lo que la daba la gana con once años y lo sigue haciendo con sus padres pero a mi me cuenta todo me pide consejos, porque desde un principio la di pie a contarlo, a escucharla a decirla en esto tienes razón en esto somos igual yo hice esto y después me arrepentí etc etc etc, tu eres la más indicada para abrirla un camino limpio, no diciéndola esto no te conviene esto te va a llevar por el mal camino etc, sino dejándola que sea ella la que se de cuenta que no la conviene, recuerda esto cuanto más prohíbes abrir una puerta más veces se intentara saber que hay al otro lado de esa dichosa puerta
Muchas gracias, entiendo lo que me dices pero cuando ves estas cosas es muy difícil mantener la calma y no reprochar su aptitud más cuando ves que intentas aconsejarla de buenas contarla cosas pero su aptitud no lo permite te mira y contesta en plan pasota y decide que lo mejor es un buen ataque, consigue desesperarme. Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas