Como imponer un castigo

Tengo un hijo de 8 años y es muy desobediente y desordenado quisiera saber que castigo imponerle para que mejore su conducta, en realidad he intentado muchas cosas pero no me han dado resultados positivos, sigue sin cambiar su actitud, tal vez por que su abuela me desautoriza delante de el y eso ha hecho que me pierda el respeto.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente lo primero es tener una charla con la abuela y comentarle que no puede desautorizarte delante del niño, porque le desorienta y al final le perjudica a él mismo.
Para mejorar su conducta y que acepte unas cuentas normas básicas (recoger juguetes, llevar la taza a la cocina, cosas así), puedes plantearte hacerle una lista sencilla de sus tareas básicas. Cada día puedes darle puntos por haber hecho bien las cosas, y quitarle puntos por hacerlo mal. Cuando llegue al final de la línea de puntos, puede obtener algún tipo de juguete o realizar algún tipo de actividad que le apetezca especialmente.
Es importante que conozca las normas de antemano, que las tenga escritas y las pueda ver, así como el valor de hacerlo bien, de hacerlo mal y el premio que obtendrá.