Hora de dormir

Buenas! Mi consulta es la siguiente, tengo un niño de 5 años que desde pequeño se acostumbro a irse tarde a la cama. No por ver la tele ni por querer jugar, sino por que su padre salia del trabajo a las 22h y hasta las 22,30 no llegaba a casa. Esto no sucede todos los días, solo cuando tiene turno de tarde, ya que por la mañana no se ven a causa del colegio del pequeño y el desea verle un ratito cada día. He meditado mucho sobre el tema y se que el pequeño debe descansar alrededor de 10 horas diarias y las duerme, ya que el colegio lo tiene al lado de casa y empieza a las 9 y en fines de semana duerme hasta que se despierta el solo. Se que la hora de acostarse de un nño de esta edad debería ser sobre las 21 h pero a mi parecer, es más importante la interacion del pequeño con su padre y viceversa, que cumplir los horarios, aun así hay personas en mi entorno que me han tachado de irresponsable por permitir que el niño este depierto a esa hora ¿creéis qué realmente soy mala madre?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te hablo por mi experiencia, y te digo que no eres mala madre, ¿cómo piensas eso?, creo que el niño y el padre deben verse a diario, tienen ganas tanto el uno como el otro de ese ratito lo dos juntos, lo que sí pienso, que no se si lo haces, es que el niño debería estar ya preparado para ir a dormir cuando llegue, y que el papá se ocupe de llevarlo a la cama y de contarle el cuento para dormir, que no se alargue demasiado la velada. A veces los niños sufren las consecuencias de nuestros empleos, pero a veces no es negativo. Yo levantaba a mi hija a las 6 de la mañana y se iba a dormir cuando llegaba el papá a las 21, dormía entre 8 y 9 horas, pero no podía hacer otra cosa. Creo que deberías seguir con tu rutina, y siempre confiar en tu instinto no en lo que te diga la gente, la gente que te diga que eres mala madre, deberías decirle que buena o mala eres tú su madre y que las cosas se hacen como tú decidas. No dejes que te avasallen, no lo permitas.
Gracias experto, tus palabras concerdan con mi forma de pensar, yo como tu pienso que es más importante que el niño tenga ese contacto diario con su padre que no cumplir a rajatabla las estrictas rutinas de horarios que alguien invento un día (alguien que no sabia lo que era trabajar a turnos claro) Efectivamente como tu sugieres para cuando llega mi marido el niño ya esta con el pijama y apunto para dormir (a veces ya en cama aunque con la luz encendida esperando su llegada) Yo la verdad no creo que sea mala madre solo que soy primeriza y en algunas cosas al guiarme slo por el instinto no se si lo hago bien por eso pido consejo. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas