Como se lo digo a mi padre...

Buenos días, mi consulta es muy extensa, intentaré abreviarla lo más posible.
Tengo 31 años, mi situación personal - familiar es la siguiente.
Mi madre falleció hace 9 años, mi padre se casó de nuevo al cabo de unos años y se fue a Barcelona a vivir con mi hna y su mujer. Mi hermano y yo continuamos viviendo en Madrid, en el piso de siempre.
Hace unos meses que me fui a vivir con mi novio de alquiler, y mi hno se va a quedar con el piso. Todos de acuerdo.
El caso es que yo hace un tiempo, como unos 4-5 años, le tuve que pedir dinero a mi padre para pagar unas deudas de tarjetas y demás... Lo típico, te juntas con varias tarjetas y luego no las puedes pagar. Después de llevarme la bronca monumental mi padre me ayudó. Pues bien, ahora mi hno está pidiendo una hipoteca para comprarnos la casa a todos, pero va muy lento todo. Yo he vuelto a cometer el mismo error que hace unos años, no puedo explicar el porqué, porque ni yo lo se, solo sé que me compré un coche, y pedí un crédito para ello, y luego lo vendí porque seguía teniendo deudas, con el dinero que saqué del coche, pagué cosas pero seguía teniendo el préstamo. Luego me compré otro coche y pedí otro crédito, el caso es que se me rompió el coche, no tiene arreglo, y ahora debo ese dinero. Mi hno está al tanto, se lo tuve que decir, porque no puedo pagarlo, me están diciendo que o pago o me meten en el Juzgado. Son 20.000? Lo que debo en total, mi padre tiene solvencia para dejarme ese dinero o para pedir un préstamo, y que yo se lo pague a él, y con esto soluciono el problema. Ahora es cuando me he dado cuenta del tremendo error, mi padre no sabe nada, mi hno sí. No duermo, no como, estoy ausente, con ansiedad, esoy deprimida, no sé como encaminar esto, no sé de que forma hacerle ver que me he dado cuenta y quiero que confíe en mi porque no volverá a pasar. A mi no me escucha, a mi hno sí. He pensado, que mi hno hable con mi padre y se lo diga. Y para que vuelva a confiar en mi darle opción de controlarme la cuenta y demás... No sé que hacer... Estoy desesperada... Gracias!
Retirar pregunta
Respuesta
Habla con tu papa de la misma forma en que lo escribiste, no ocupes terceros para resolver tus problemas, siempre es importante dar la cara y si no accede ya no te metas en más conflictos monetarios y trabaja, trata de llegar a un acuerdo con las empresas del crédito y paga tus deudas.
Muchas gracias,
Al final se solucionó todo, y se regularizaron todas las deudas, no tuve que hablar con mi padre, quedó todo arreglado, gracias por el consejo.