Necesito consejo sobre mi hijo

Hola antes de nada muchas gracias, mi problema es el siguiente estoy divorciado y mi hijo de 17 años se vino a vivir conmigo para terminar los estudios porque con su madre no quería estudiar, por la edad no puede seguir haciendo la eso y me aconsejaron unos cursos formativos de un oficio que lleva cursando desde junio, he tenido varias reuniones con el tutor y es un niño vago y distraído que no presta atención, es muy ingenuo y hoy me ha llamado la tutora porque se encontraba mal a causa de unas caladas a un porro que le han ofrecido, la tutora me ha comentado que se junta con los peores de la clase y que es una pena porque como persona es buen chico, me gustaría recibir ayuda de como actuar yo se que fuma tabaco aunque lo del porro a sido una cosa puntual por esas compañías porque sus amigos del barrio no lo hacen, que se implique más en los estudios pues es su futuro, que sea más responsable, no se si los castigos serán buenos estoy un poco liado y me gustaría ayuda, vivo con mi pareja que le trata como a un hijo. Muchas gracias.
Respuesta
1
Lo que ocurre es que es una edad difícil y lamentablemente las influencias y los malos amigos terminan por dañar a los chicos buenos.
Es como aquel conocido dicho que una manzana podrida puede dañar todo el bulto.
Los castigos a estas edades poco y ningún efecto tienen y lo único que conseguirás es que se aleje de ti y cortar la comunicación que pueda existir entre ustedes.
Por un lado pienso que es su manera de llamar la atención y por el otro puede ser que alguna cosa le esté pasando que desconoce su tutor, y que lo lleva a juntarse exactamente con los chicos malos y no a tener criterio para escoger a sus amigos
Yo te recomendaría varias cosas, una es un diálogo con el mismo, no desde el regaño ni la cantaleta, uno constructivo desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado y escuchar que es lo que nos tiene para decir.
Lo segundo puede ser que no es el colegio apropiado para él, podría ser una alternativa, o a lo mejor no sabes y tiene dificultades con los compañeros allá o quien sabe.
No se que tan viable sea y hay que ver los motivos reales porque sino terminarás trasladando los problemas a otro colegio
Y lo tercero es que hay psicólogos que se especializan en adolescentes y esto puede ser de mucha ayuda, antes que las cosas se salgan de las manos y se lleguen a situaciones en que ya no haya control, a lo mejor en el mismo marco del colegio haya alguno, o por fuera de este.
Pero siempre es una solución y puede ayudarte y ayudarlo a ver donde está el problema y a resolverlo.
A alo mejor no ha podido asimilar el proceso del divorcio, los padres separados y que vivas con otra pareja, lo que quiero decirte, es que en todo esto es muy importante que cuentes con el por que es el que tiene la información de primera mano
Acerca de lo que le pasa y por ende, entonces de cómo ayudarlo.
Muchísimas gracias, personas que se preocupan por los demás es muy de agradecer y más cuando es una problema que no se sabe como enfocarlo con chicos de esa edad, intentare seguir al pie de la letra tus consejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas