Planificando bebé!

Hola, soy una profesional de 30 años, hace un año me casé con un excelente hombre con quien he tomado la decisión (bueno ambos) de tener nuestro primer bebé. Creo que funciono bien de mamá por mi comportamiento con mis sobrin@s, tengo una relación muy buena con ellos. Mi inquietud es acerca de la manera como debo abordar la situación para que él se haga más participe durante el proceso de embarazo, aún no lo estoy pero con el favor de Dios pronto recibiré esa noticia. También es necesario comentarte que su trabajo no permite estar juntos mucho tiempo, sólo nos vemos los fines de semana. Quiero fomentar durante ese proceso su acercamiento para que la llegada del bebé sea algo maravilloso y no traumático para él porque no tiene mucha relación con niños en su entorno. Ayudame por favor. Dame alternativas e ideas, me vendrían muy bien. Gracias y feliz tarde.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno ante todo felicidades por ese paso que han decidido dar.
Es cierto que los hombres se pueden sentir desplazados o perdidos en todo este proceso inicial antes de tener al bebé en sus brazos. Luego también, pero ya el motivo es más que evidente y palpable.
Te recomiendo que si no puede acompañarte en tus visitas al ginecólogo pues le comentes a diario tus cambios, tanto físicos como emocionales, que le enseñes tus ecografías etc... No estaría de más que ambos empezaran a leer los mismos libros sobre bebés para así sentirse más unidos en este proceso.
Cuando puedan visiten parques, guarderías, lugares donde puedan ver a padres con bebés, es muy emocionante ver cómo será la vida de uno en pocos meses.
En fin amiga, seguro que tu sensibilidad ahora acrecentada te da también alguna idea más.
Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas